Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATME denuncia que se usa la SEREJO como arma de castigo a la tropa con reducción de jornada

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, denuncia la creación de la SEREJO (Sección de Reducción de Jornada) en el Grupo de Regulares 52 de Melilla, que “obliga a los profesionales” acogidos a reducción de la jornada laboral a realizar a diario ejercicios de instrucción y adiestramiento al objeto de que renuncien a esta reducción horaria. En una nota de prensa, ATME explica que en los últimos meses, se ha dado a conocer la creación de una nueva sección, encuadrada en una de las compañías del Grupo de Regulares 52 de Melilla, denominada SEREJO (Sección de Reducción de Jornada), “donde se encuadra a todo el personal que solicita o tiene concedida una reducción de jornada por cuidado de hijos menores o cualquier otra circunstancia legal”.

Asegura la entidad que desde entonces, “este personal realizará diariamente, a diferencia de sus otros compañeros de la unidad, exclusivamente ejercicios de instrucción y adiestramiento, lo que ocasiona continuos dolores musculares y de espalda, con sus consiguientes bajas médicas, debido a la carga soportada día tras día”. El objetivo, según han manifestado a la Asociación alguno de los afectados, es “incentivarles” para renunciar a la reducción de jornada concedida, y, acto seguido, ”se les ofrece volver a su puesto de origen dentro del Grupo de Regulares”.
“Es importante aclarar que, al personal con reducción de jornada, se le reduce una cantidad económica en la nómina, proporcional a las horas no trabajadas por atender a sus necesidades familiares”, explica ATME.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se ha procedido a solicitar información al ministerio de Defensa sobre la motivación para la creación de dicha Sección, “si responde a la orgánica de la unidad, las misiones que cumplen sus integrantes y formas de seleccionarlos, así como datos sobre su porcentaje de bajas médicas con respecto al conjunto de la compañía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€