Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La diferencia de versiones sobre las mascarillas retiradas muestra la falta de cohesión en el Gobierno”

De Castro entregó a Protección Civil mil mascarillas que tuvieron que ser retiradas
(Autor: CAM)

La diputada local del PP en la Asamblea Fadela Mohatar consideró ayer que la diferencia de versiones sobre el rechazo de Salud Pública a la compra de las mascarillas que ahora han tenido que ser retiradas es una muestra más de “la falta de criterio, de cohesión y de una voz única al frente de la Ciudad Autónoma en circunstancias complicadas”. En su opinión, esta pandemia del coronavirus ha estado marcada por los “sobresaltos, órdenes, contraórdenes, autorizaciones y desautorizaciones” en el seno del Gobierno local. Mohatar consideró que lo sucedido con la compra de las mascarillas que ahora han tenido que ser retiradas tras una alerta ministerial “es muchísimo más grave”, aunque equiparable al hecho de que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “desautorizara la compra de test por parte del consejero de Salud Pública”.
“Se ha puesto en riesgo la vida de personas que recibieron las mascarillas, y la de los familiares que los rodean, por no hacer algo tan básico y mínimo en la compra de material sanitario, como es contar con el aval de los técnicos sanitarios”, argumentó la diputada popular.
Según dijo, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó en la comisión celebrada el pasado miércoles por la tarde que rechazó la compra de las mascarillas, algo que De Castro negó que hubiera sucedido en su comparecencia de prensa del pasado domingo.
El PP lo valora con “alarma, preocupación y una denuncia constante y pública” de “la imperdonable falta de cohesión dentro de un Gobierno para abanderar una alarma sanitaria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€