Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Retiran dos árboles “Melia azzederach” tras verse afectados por el viento

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tras derribar el jueves el viento un árbol en la Avenida Donantes de Sangre, va a proceder al apeo de dos ejemplares de Melia azzederach en dicha zona. Uno de los ejemplares es el afectado por la caída del jueves y el otro está ubicado frente al campo de fútbol de La Espiguera. También se va a intervenir en otro ejemplar de la misma especie y en la misma zona de la ciudad, pero en este caso será saneado para evitar cualquier perjuicio o daño a los transeúntes.

A través de comunicado de prensa, el área que dirige Hassán Mohatar ha señalado que “pese a no ser el momento idóneo, dichas medidas se toman apoyados en informes técnicos, donde se ha evaluado su estado de conservación y la peligrosidad que conlleva para terceros, considerándose la mejor opción”.

La actuación, ha añadido, se acometerá con carácter inmediato, puesto que la decisión está basada en el estudio del análisis de riesgos que presenta el arbolado de esta calle. Además, estas medidas serán complementadas con otras a medio plazo, que implican la sustitución por otras especies de arbolado más apropiadas como medida de compensación ambiental, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€