Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-COMPETICIÓN

No habrá cambios en el formato de competición de la Primera División

Plantilla del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla de la temporada 2019-2020

La Real Federación Española de Balonmano celebró, el pasado sábado y de forma telemática, la Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otras medidas, se aprobaron los diferentes formatos de competición de las competiciones nacionales. Además, finalizada la Asamblea, Francisco Blázquez anunció su intención de presentarse a la reelección a la presidencia de la RFEBM, por lo que podría ser su tercera legislatura al frente del ente federativo. Precisamente, en lo que respecta a la Primera División Estatal, categoría en la que milita el C.D. Virgen de la Victoria de Melilla, se mantendrá la estructura de competición del pasado curso, con 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de treinta jornadas. La competición liguera comenzará el 3 de octubre y finalizará el 23 de mayo.
Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase de ascenso, compuesta por tres grupos de 4 equipos cada uno. En dicha fase, en formato de todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo -3 equipos-y descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de 12.
La gran novedad, para la próxima temporada, en el Grupo F es el regreso del Ars Palma del Río, después de una década en categoría superior. El conjunto cordobés ha decidido descender de forma voluntariamente desde la División de Honor Plata por problemas económicos y deportivos, aunque tiene garantizada su plaza en dicha categoría por su intercambio de plazas con el Sporting Alicante, según informa el diario Cordobadeporte.com.
Los rivales del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla podrían ser los siguientes equipos: Ars Palma del Río, Pozoblanco (Córdoba); Caserío de Ciudad Real, BM. Bolaños (Ciudad Real); BM. Maracena (Granada); Ciudad de Algeciras (Cádiz); C.B. Bahía (Almería); BM. Málaga y Maravillas de Benalmádena (Málaga); BM. Montequinto (Sevilla); Sanse, Safa-Madrid, Iplacea, BM. Pinto y Corazonistas (Madrid).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€