Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla propone abrir un albergue municipal para perros y gatos y fomente la adopción

El grupo de Vox Melilla propone la creación de un albergue municipal que acoja a perros y gatos abandonados, que fomente la adopción entre los melillenses y que cuente con un equipo de profesionales que se encargue de su gestión y de la atención de los animales acogidos. Tambien, proponen que se abra una residencia para mascotas donde los dueños puedan dejarlos en acogida durante un determinado tiempo, con lo que se evitaría el abandono de animales. Según Vox, es creciente la preocupación entre la sociedad melillenses por la protección y el bienestar animal. En respuesta a ello, proponen crear un Albergue Municipal en el que “podamos acoger perros y gatos abandonados, proporcionándoles el máximo bienestar posible hasta que sean adoptados, dado que la protectora de animales está en unas condiciones extremadamente precarias”. Con esta medida, se busca reducir el número de animales “ingresados, incrementando las adopciones y ayudando también a los propietarios de mascotas perdidas a encontrarlas”.

Este albergue municipal permitiría entregar a los animales a sus familias adoptivas con los controles de rabia e identificación reglados, además de su obligatoria esterilización previa. El equipo humano constaría de profesionales (veterinarios, auxiliares veterinarios, operarios de mantenimiento y limpieza, etc), además de voluntariado.

Asimismo, apuestan por la creación de una Residencia para mascotas. “En Melilla, un 52% de la población tiene mascota, y creemos que muchos melillenses agradecerían poder contar con un lugar donde dejarla en buenas manos cuando se ausentan temporalmente de la cuidad”. Las ganancias de este servicio “irían destinadas a mejorar las instalaciones, los servicios y el control sanitario tanto de la Residencia, como del Albergue Municipal”.

Dejan patente que Vox Melilla está comprometido “con la protección de nuestro medio natural y otra propuesta muy interesante que hacemos a los melillenses es la de la creación de un Centro de Recuperación de fauna silvestre y marina”.

El objetivo de este Centro sería rescatar, recuperar y reintroducir, si fuera viable, “animales autóctonos accidentados como las tortugas o cetáceos varados, decomisados o cedidos por particulares, con una asistencia veterinaria cualificada y en un centro acondicionado”.

También proponen desarrollar un Aula de la Naturaleza que, en el ámbito de la educación ambiental y la divulgación, “sirva para fomentar la conciencia medioambiental de los melillenses desde pequeños, transmitiéndoles la necesidad de conservar nuestro entorno y su diversidad biológica”.

Afirman que “esta falta de conciencia medioambiental es un problema que ha alcanzado a nuestros gobernantes”, pero Vox “quiere una ciudad respetuosa con el entorno, y la realidad es que la progresiva urbanización de Melilla ha eliminado hábitats necesarios para algunas especies”.

Uno de los “mayores despropósitos” de la historia de la Consejería de Medio Ambiente ha sido “sepultar bajo 800.000 euros de cemento uno de los reductos de vida natural que quedaban en nuestra ciudad, la desembocadura del río de Oro”. Vox apuesta por “renaturalizar este espacio, eliminar el hormigón, aumentar la vegetación, cuidar del ecosistema”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€