Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a una mujer por robar varias joyas en la casa donde cuidaba de una anciana

La mujer volvió a la casa tras robar para exigir que la volvieran a acoger

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, después de que supuestamente robara varias joyas de una caja fuerte ubicada en la casa donde cuidaba de una anciana, donde fue hospedada por la familia de ésta al quedar atrapada en Melilla por el cierre fronterizo.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia que el 8 de junio presentó un hombre por el robo de varias joyas que su madre guardaba en una caja fuerte, en una vivienda unifamiliar de la barriada Cabrerizas Altas.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) centró inmediatamente sus pesquisas en una mujer que había entrado en la vivienda el 7 de marzo para cuidar de la abuela del denunciante, que tristemente falleció al mes siguiente.
Sin embargo, y debido a la singularidad del estado de alarma, el denunciante, que vivía solo con su madre, decidió, de forma altruista, mantener a esta mujer en el domicilio hasta que mejorara la situación.

Se fue creyendo que podría cruzar a Marruecos
A mediados de mayo, esta mujer abandonó voluntariamente el domicilio con la intención de pasar a Marruecos en la apertura provisional de la frontera, sin conseguirlo. Poco después, el denunciante echó en falta las joyas y acudió a la Jefatura Superior para presentar su denuncia.
El GDU localizó y detuvo a esta mujer, recuperando todas las joyas sustraídas: seis pendientes, tres medallas y dos anillos de metales y piedras preciosas que su propietaria reconoció como suyas, sin género de dudas, por lo que le fueron entregadas en calidad de depósito judicial.
Antes de ser detenida, esta mujer volvió a la vivienda donde había robado para exigir a la familia que la volviera a acoger, y amenazó con denunciarlos a la Policía si no lo hacían, aduciendo que no quería estar más tiempo en la Plaza de Toros, donde se encontraba acogida en un albergue provisional de la Ciudad Autónoma para marroquíes bloqueados por el cierre fronterizo e inmigrantes.
La detenida es una mujer de 33 años y nacionalidad marroquí, a la que no constan detenciones anteriores, quien pasó a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€