Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno aprueba el fondo de 16.000 millones de los que 25 se esperan que sean para Melilla

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el reparto del fondo de 16.000 millones de euros entre las Comunidades Autónomas no reembolsables y compensará por su régimen foral al País Vasco y Navarra después de excluirlas en el último tramo de 5.000 millones y tratará, así, su compensación de manera bilateral a través de la Comisión Mixta.
La decisión final el reparto de este fondo se tomará en el Consejo Superior para la Coordinación y Dirección de la Gestión Tributaria, compartido por el Gobierno y las CCAA, además de Ceuta y Melilla, aunque ya el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, tal y como les avanzaron desde el Ministerio de Hacienda, aseguraron que nuestra ciudad recibirá 25 millones de euros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que se han aprobado los criterios para el reparto de este fondo de 16.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas y que se distribuirá en cuatro tramos.

Por otra parte, y según ha informado Montero, el Gobierno permitirá a las comunidades autónomas que haya generado superávit en 2019 gastarlo para financiar el déficit del 2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€