Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de Batería Jota y Cabrerizas, en contra de que instalen un Centro de Menores junto a sus casas

Los menores que irían a este nuevo centro son los que actualmente están acogidos en Fuerte de Rostrogordo y que fueron evacuados del Centro de Acogida de La Purísima ante su elevado número de menores, más de 800, y el riesgo que ello suponía para no poder seguir con garantías la cuarentena.
(Autor: CAM)

Los vecinos del barrio de Batería Jota y Cabrerizas, a través de la Asociación de Vecinos Ágora, han expresado este viernes su rechazo al anuncio del Gobierno de Melilla de instalar un Centro de Acogida de Menores junto al antiguo Cuartel de Regulares situado entre los barrios Caberizas y Batería Jota. Los menores que irían a este nuevo centro son los 200 que actualmente están acogidos en Fuerte de Rostrogordo y que fueron evacuados del Centro de Acogida de La Purísima ante su elevado número de menores, más de 800, y el riesgo que ello suponía para no poder seguir con garantías la cuarentena. A través de una carta dirigida al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), han señalado que “hemos tenido conocimiento que desde una de las Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla se está promoviendo el traslado de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que actualmente están alojados en el Fuerte de Rostrogordo, al antiguo acuartelamiento de Santiago, el cual está situado muy cerca de la sede de nuestra Asociación de Vecinos”.

En la misiva se subraya que “ante la más remota posibilidad de que esta opción se esté barajando, quiero trasladarle en nombre de la A.V. Ágora nuestra más férrea oposición a que estas personas, que en multitud de casos han resultado ser conflictivas y no saber adaptarse a las normas más básicas de convivencia, sean alojadas en las inmediaciones de Cabrerizas”.

La entidad vecinal ha indicado al presidente melillense que “nuestro barrio tiene multitud de necesidades que agradeceríamos que fuesen atendidas, pero les garantizamos que entre las mismas no se encuentra albergar un Centro para MENAS”.

Por todo ello, concluye la carta dirigida por la asociación de vecinos a Eduardo de Castro, “les rogamos por favor que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma desmientan estas informaciones y nos garanticen que no alterarán la magnífica convivencia y la paz que impera en nuestro barrio”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€