Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Criado: “Treviño se ha sentado en el sillón equivocado, hay que gobernar para todos y los toros son cultura”

Imagen de uno de los festejos taurinos en la plaza de toros de Melilla

El presidente de la Asociación Taurina ‘Los Medios’, Román Criado, cree que la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, “se ha sentado en el sillón equivocado si va en contra de sus principios porque hay que gobernar para todos y los toros son cultura”. Asimismo, considera que la decisión de no celebrar el festejo taurino no es del Gobierno sino de dos personas que encabezan el PSOE. Criado recordó que Melilla tiene una larga tradición taurina y que ahora se conforman con solo un espectáculo cuando antes eran dos y se hacía una miniferia en el mes de mayo e incluso novilladas. El presidente de la Asociación Taurina ‘Los Medios’ quiso responder a las declaraciones de la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, sobre que su área no iba organizar el espectáculo taurino de este año porque no lo tenía presupuestado. Román Criado explicó a este Diario que Treviño tiene que tener en cuenta la Consejería que está ostentando porque “si es la consejera de Cultura a lo mejor se ha sentado en la silla equivocado, los toros son cultura, es una fiesta nacional y tiene que gobernar para todos”.

Asimismo, indicó que solo hay que ver la plaza de toros cómo se llena de aficionados melillenses cuando se celebra el festejo taurino y que los taurinos se están “conformando con solo un espectáculo al año cuando la plaza se merece más, pero somos conscientes de que hay otras necesidades”.

Detalló que a principios del año 2000 se celebrara una miniferia en el mes de mayo con una corrida de toros y una novillada con caballos, en la Feria, se hacían hasta dos festejos taurinos y una novillada, picada o sin picar, para los novilleros melillenses. Recordó que en el 2007 debuto Antonio Criado y en el 2008 Adolfo Ramos, pero a partir del 2010 se redujeron el número de festejos taurinos, luego, se salió de la crisis y se quedó solo con un festejo y ahora “viene este Gobierno a destrozarlo”.

“No es el Gobierno entero”
Criado insistió en que no le echan la culpa a un partido político concreto, son las personas quienes componen los partidos y en este caso, el PSOE de Melilla está “encabezado por dos personas antitaurinas”.
“Creo que están en el lugar equivocado porque hay que gobernar para todos, los aficionados de la ciudad tenemos derecho que haya toros porque son cultura y los taurinos pagamos impuestos y también votamos”, expuso.

Criado dejó claro que no se trata del Ejecutivo entero y tampoco del presidente ni de Coalición por Melilla, pero “hay dos personas que son antitaurinas y hay que recordarles que gobiernan para el pueblo de Melilla no para su ideología ni sus intereses”.
“Melilla tiene mucha afición, los toros son el signo de identidad de España, Melilla es España y ha habido toros siempre, tiene que seguir habiéndolos”, remarcó.

El año pasado, el presidente de la Asociación Taurina apuntó que ocurrió lo mismo y se hizo todo en una semana. “Descartarlo por falta de tiempo es un absurdo, sobra tiempo para organizarlo y si no se hace es porque la consejera de Cultura y la vicepresidenta 1º de la Ciudad son antitaurinas y castigan a buena parte de Melilla”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€