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El programa Melilla Colabora ayuda a más de 12.000 personas de 3.000 familias

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed
(Autor: CAM)

El programa Melilla Colabora que puso en marcha la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor ha prestado ayuda a más de 12.000 personas de unas 3.000 familias durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, destacó la puesta en marcha de esta campaña con el Área del Menor y la Familia como una de las actuaciones más relevantes desarrollada por su departamento en este primer año de Gobierno, ya que ha supuesto un “compromiso directo” con las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Ahmed explicó que, mediante esta campaña, se ha facilitado a estas personas productos y suministros de primera necesidad, una idea en la que se va a seguir incidiendo con las tarjetas monedero entre las familias con menos recursos, de manera que se pueda complementar a los grupos con ayudas más escasas para que puedan salir del ámbito de la pobreza.
En este sentido, señaló que el estudio de la pobreza que se ha realizado ha contribuido a detectar a las familias vulnerables, y explicó que la intención es “ensamblarlo” con el que se hizo durante su responsabilidad como viceconsejero de Nuevas Tecnologías sobre la influencia de la brecha digital en la pobreza de los hogares de Melilla.

Los Presupuestos Participativos, aplazados
Otro de los ejes que más destacó Ahmed son los presupuestos participativos, los primeros que se desarrollan en Melilla, a los que la Ciudad destinó una partida de 4,6 millones de euros, distribuidos en tres áreas, concretamente 1,5 para reparaciones, 3 para inversiones y 100.000 euros para la realización de servicios o iniciativas relacionadas con la infancia.
El consejero admitió que el coronavirus ha obligado a “desplazar” ese compromiso a 2021, pero dejó claro que no será anulado, sino que se mantiene y, de hecho, se está trabajando en la elaboración de un reglamento de participación ciudadana “para que se vincule a cualquier Ejecutivo venidero”.
También se refirió a otros proyectos, como la campaña de Búho Taxi en las fiestas patronales de 2019, en pro de la movilidad sostenible, y la formación en idiomas para jóvenes melillenses, con viajes al extranjero, que también se han visto afectados por la pandemia.

Ya se puede pedir cita previa para gestiones en la Ciudad en su web

La página web de la Ciudad Autónoma tiene habilitada desde ayer la opción de pedir cita previa para realizar gestiones ante dicha administración. Según explicó ayer el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, este sistema se ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, con el objetivo de que no haya que acudir a las oficinas expresamente para pedir cita. Asimismo, admitió que han recibido quejas por el colapso del teléfono 010, pero dijo que es necesario “redimensionarlo a las circunstancias actuales”.

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Redacción

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