Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yurena Beltrán leyó un manifiesto, se realizó una ofrenda floral además de la interpretación de una pieza musical

VOX rinde un homenaje ciudadano a las víctimas y afectados por la crisis sanitaria del COVID-19

El partido VOX Melilla realizó ayer un homenaje a las víctimas del COVID-19

Vox Melilla rindió ayer un homenaje ciudadano en la isleta de la Bandera y monumento a la Constitución a todos los españoles que han sido víctimas directa o colateralmente de la crisis sanitaria por el COVID-19. Yurena Beltrán fue la encargada de leer un pequeño manifiesto además de llevar a cabo una ofrenda de flores y la interpretación de una pieza a violín y piano. Tras el acto, se recogieron alimentos aportados por los asistentes los cuales fueron intercambiados por mascarillas y se llevarán a las monjas del Monte María Cristina. VOX Melilla quiso expresar ayer su “más sentido pésame” a los familiares y amigos de los fallecidos por la pandemia del COVID-19, no solo en Melilla, sino en toda España.

En el manifiesto, que leyó Yurena Beltrán, resaltan que el “dolor nos ha alcanzado a todos” porque las familias han sobrellevado en la distancia “un duelo silencioso, sin despedidas y sin poder compartir lagrimas ni sentir el apoyo de los allegados”.

Centro de menores
En otro orden de cosas, Rafael Ginel, vicepresidente de la gestora de Vox Melilla, quiso dejar claro que el centro de corrección de conducta de menores en el cuartel de Santiago no es “lo más idóneo ni lo más adecuado”. Considera que es “una improvisación”, que es a lo que “nos tiene acostumbrados este Gobierno en base a decir una cosa un día e ir cambiando su criterio al día siguiente”.

Expuso que no es el lugar “más idóneo” porque en este sitio hay una serie de módulos que se utilizan para niños en edad escolar, de infantil, dirigidos a la enseñanza.

Con la vuelta al colegio en septiembre, las ratios que tienen que cumplirse y con las distancias entre alumno, no cree que el cuartel pueda ser compartido por los menores no acompañados que ahora mismo están en Rostrogordo.

Ginel insistió en que no es una “conjunción buena ni adecuada” porque estas instalaciones son necesarias para los escolares de Melilla. Asimismo, explicó que las gestiones que tienen que hacerse son en vías a que esos menores estén “donde deben de estar y donde están mejor es con sus familias, allí es donde deben ser adaptados y ser llevados”.

De lo contrario, el vicepresidente de la gestora apuntó que habrá “una masificación” dentro de las aulas y crear problemas en el barrio “como ya está ocurriendo con la asociación de vecinos y las asociaciones de padres de alumnos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€