Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla termina el estado de alarma sin casos de Covid-19 tras curarse los dos últimos contagiados

Mohamed Mohand, consejero de Salud Pública y Omar Haouari, director del Ingesa
(Autor: CAM)

Melilla entra hoy domingo en la "nueva normalidad" sin pacientes de coronavirus. La ciudad vuelve a estar con 0 casos positivos activos de coronavirus después de haberse curado los dos contagiados de la última semana. No obstante, se pide que no se baje la guardia. El pasado 14 de marzo el Gobierno de la Nación decretó el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, con el que hemos vivido desde entonces. Después de ser prorrogado en seis ocasiones, al fin ha llegado el momento de decir adiós a un periodo histórico y trágico al mismo tiempo en nuestro país. Concretamente, a las 00:00 horas de este domingo 21 de junio ha concluido el estado de alarma y por tanto los ciudadanos podrán circular con total libertad por todo el territorio nacional. La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que, durante la jornada del viernes 19 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se detectaron nuevos positivos y sí la curación de las dos personas que tenían la enfermedad en la ciudad.

Las autoridades sanitarias han destacado que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 333 test PCR, todos ellos negativos, salvo un positivo del día 13/06/2020 que ya está curado.

Haouari pide precaución
Coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, ha manifestado que el riesgo de contagio permanece en la ciudad, tal y como se ha demostrado esta última semana con la detección de los dos últimos casos positivos. Haouari ruega encarecidamente a la ciudadanía melillense que todas las personas respeten la distancia de precaución, porten mascarillas en lugares públicos y, sobre todo, que efectúen de forma constante una correcta higiene de manos.

El director territorial del INGESA ha añadido que esta institución continúa trabajando para que la atención sanitaria sea la mejor posible en la ciudad; pero, advierte, se necesita la colaboración de todos en la adaptación del funcionamiento de los centros sanitarios en estos días de vuelta a la normalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€