Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por falsificación de moneda al intentar pagar con un billete falso

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y timbre tras ser sorprendido intentando utilizar un billete de 20 euros de atrezzo para pagar una compra en un quiosco que días antes ya había caído en este engaño. Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del pasado miércoles día 17, cuando se recibió llamada de una ciudadana regente de un kiosco que requería la presencia de una patrulla al detectar un billete falso con el que un joven intentó pagarle al realizar una compra.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y pudo comprobar que se trataba de un billete falso al cotejarlo con uno de curso legal, ya que el billete falso carecía de algunas de las marcas de seguridad de curso legal.
La denunciante manifestó que no era la primera vez que detectaba un billete falso con el que intentaron pagarle en su establecimiento, y aportó uno con el que se realizó otro engaño días atrás.
Para esclarecer los hechos, ambas partes se personaron en dependencias oficiales de forma voluntaria, donde los agentes de la Guardia Civil, a través de la página oficial del Banco Central Europeo, cotejaron los billetes y pudieron observar que los billetes carecían de diversas medidas de seguridad, como la marca de agua con retrato, que en uno de curso legal se aprecia en el anverso y reverso.
Asimismo, observaron que al trasluz no existía el hilo de seguridad a la altura de la numeración, y además faltaba rugosidad al tacto y tenía distinta tonalidad de color, en comparación con los billetes de 20 euros de curso legal.
Además de estas comprobaciones, el joven reconoció que había adquirido el billete falso por 10 euros para pasarlo como legal y así obtener el lucro.
Este individuo, un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Melilla, fue detenido como supuesto autor de un delito de falsificación de moneda y ya ha pasado a disposición judicial.
El instituto armado ha advertido a la ciudadanía de que tenga especial cuidado al recibir los billetes de esa cuantía y que los observen antes de llevar a cabo las pertinentes transacciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€