Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores del 061 denuncian que les hayan quitado las tiendas de desinfección con el fin del estado de alarma

Estas tiendas de campaña eran utilizadas por el 061 para guardar los EPIs

Uno de los trabajadores del Servicio de Emergencias 061 se puso en contacto ayer con este Diario para denunciar que les han desinstalado las tiendas para labores de desinfección de la Residencia de Mayores que se emplean para el traslado del personal enfermo en las ambulancias. Asimismo, muestran su malestar debido a que no tienen los medios suficientes para montar sus propias tiendas y no saben cómo van a poder a realizar la labor de desinfección a partir de ahora. En el mes de abril debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) montó unas tiendas para el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), para su utilización como vestuario y zona de desinfección del personal en el jardín de la Residencia de Mayores.

Uno de los trabajadores del 061 ha denunciado que ante la llegada de la nueva normalidad se van a desinstalar esas tiendas de campaña que se utilizan para guardar el Equipo de protección individual (EPI) y tener un punto de desinfección.
“Ahora nos dejan a la intemperie sin saber cómo vamos a desinfectar y cómo nos la vamos a apañar, ni política ni institucionalmente han hecho nada”, dijo.

Sobre cómo van a hacer la desinfección ahora, respondió que no lo sabe, pero tienen que seguir actuando con las medidas de seguridad y haciendo los servicios con los EPIs puestos.

En cuanto a si considera que es más complicado ahora que se han retomado las visitas de familias a la Residencia de Mayores, indicó que son un servicio independiente y que están en una zona donde no tienen contacto y ahora, esa tienda donde se desinfectaban ya no la tienen y “nos han dejado al aire”.
“Nadie se ha molestado y los trabajadores somos los que estamos a pie del cañón en la calle, dando la cara y los que nos la estamos jugando”, dijo.

Resaltó que, el coordinador ha mandado mensajes en el grupo de trabajo para que acudieran a la Residencia a recoger los EPIs, los trajes, botas y máscaras.

Los trabajadores del 061 quieren que les vuelvan a habilitar estas tiendas porque recuerdan que el tema del coronavirus no se ha acabado, que “estamos aún en plena pandemia, si hay un rebrote, tendremos que seguir previniéndonos”.

Asimismo, denunció que no pueden dejarles “desamparados cuando estamos dejándonos la piel, mucha gente no lo sabe, pero hay compañeros que no duermen por las noches, que no están con sus familias y la Administración, Delegación del Gobierno, Ayuntamiento son los primeros que nos ponen pegas y encima nos quitan las tiendas de campaña que nos había montado el Ejército”.
“Hemos adecuado las tiendas, no tenemos capacidad ni medios, todo el mundo se ha desentendido, ¿ahora qué, me niego a desinfectarme en la calle, no me pongo el EPI y no salgo a hacer un servicio?”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€