Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla acusa a la Delegación del Gobierno de incurrir en una ilegalidad al colocar una bandera gay en su fachada

Vox Melilla ha denunciado que la Delegación del Gobierno en Melilla podría estar incurriendo en una ilegalidad al haber colgado en uno de sus mástiles más importantes de la fachada del edificio principal una bandera que no es oficial, en este caso una conmemorativa del Día del Orgullo Gay. La formación solicita a la representante en nuestra ciudad del Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos, Sabrina Moh, “la inmediata vuelta a la legalidad en el uso de las banderas por parte de la Delegación del Gobierno” y por tanto la retirada de la enseña multicolor representativa de los gays. El partido que preside José Miguel Tasende ha señalado en un comunicado de prensa que desde el pasado día 22, en un mástil preeminente de la Delegación del Gobierno en Melilla, ondea la bandera multicolor habitualmente utilizada por los colectivos LGTBI, conocida como bandera gay. Así mismo, en la cornisa superior del edificio de la Delegación “se ha colgado -de modo descuidado y antiestético- otra bandera gay” apunta.

Al respecto, ha asegurado que “el empleo de las banderas no es arbitrario: el uso de las banderas oficiales viene regulado por la Ley 39/1981; además, en los edificios y dependencias oficiales no se permite exhibir banderas que no sean las oficiales correspondientes. En este último sentido, es clara la Sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de26 de mayo; Sentencia que fija doctrina jurisprudencial al declarar que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos…”.

Por ello, Vox solicita “la inmediata vuelta a la legalidad en el uso de las banderas por parte de la Delegación del Gobierno. En los edificios oficiales deben ondear solo las banderas oficiales correspondientes. Es un acto contrario a la ley el uso, incluso ocasional, de banderas no oficiales como las de clubes de fútbol, asociaciones cívicas, entidades particulares u otras. Estamos seguros de que la mejor inclusión por razón de etnia, religión, raza o condición sexual es que la misma bandera, la Nacional, nos represente a todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€