Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Federación Melillense prepara el protocolo de seguridad sanitaria para la vuelta a la normalidad deportiva

Las competiciones locales se reanudarán en el mes de septiembre

La Federación Melillense de Triatlón informa sobre el trabajo que está realizando de cara a la elaboracón del protocolo de seguridad sanitaria para la vuelta a la normalidad deportiva y poder reanudar el calendario de competiciones con las máximas garantías posibles, tanto para el público y los deportistas como para los oficiales y la organización. La entidad que preside Javier Guillot señala, en primer lugar, que en este período de vuelta a la normalidad se suma a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, bajo el lema: “El verdadero reto empieza ahora; depende de ti”.
Por eso, la Federación Melillense de Triatlón hace llegar a sus triatletas, clubes, oficiales y aficionados del deporte del triatlón, la siguiente información: “Seguimos estando en una alerta sanitaria, ya que el virus no se ha ido y sigue presente entre nosotros, por lo que debemos de ser responsables y seguir las medidas establecidas de precaución también cuando se practique la actividad física y el deporte”.
También asegura que en breve presentará el protocolo específico en el ámbito del COVID-19, a petición de la Consejería de Deportte, para la práctica de este deporte. “Este documento está ya elaborado por la Federación Española de Triatlón y en el que Melilla, conjuntamente con el resto de federaciones autonómicas, ha estado trabajando desde el principio de la pandemia, aportando ideas, sugerencias, etc. Dicho documento será publicado en breve en la web www.melillatriatlon.es”.
Por otro lado, informa que el calendario nacional comenzará el próximo 25 y 26 de julio en Almazán (Soria), con el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros. Será una prueba tipo test, aunque en breve la Federación Española publicará un extenso y ambicioso calendario que empezará a principio de septiembre con diferentes pruebas nacionales.
De igual modo, la vuelta a las competiciones locales se han fijado para el mes de septiembre, “siempre que contemos con las autorizaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y deportivas de la Ciudad”.
Para la organización de este calendario, la Territorial Melillense mantendrá diferentes reuniones con los diferentes clubes de triatlón de la ciudad “para establecer dicho calendario”.
Esta Federación, también quiere apoyar a sus triatletas federados, “pero siempre dependiendo de las subvenciones otorgadas por la Ciudad para las competiciones que se celebren esta temporada y eliminar la cuota de inscripción a las pruebas para todos los triatletas con licencia federativa por la Federación Melillense de Triatlón”.
Por último, la Territorial expresa su apoyo a las recomendaciones realizadas por la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. “Ahora más que nunca, usa la bicicleta, antes de practicar deporte asegúrate que no tienes ningún síntoma de Covid-19”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€