Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán: “El cierre de la frontera impide la opción que CPM defiende para el Aid El Kebir”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), dio ayer por hecho que este año tampoco podrán pasar borregos de Marruecos a nuestra ciudad para la celebración de la Pascua del Sacrificio, dentro de poco más de un mes. “El coronavirus ha conllevado cerrar la frontera y la opción que CPM siempre ha defendido no es posible”, dijo.

Esa opción, señaló Aberchán, es que “el libre mercado y la normativa nacional e internacional permitía que los corderos del país vecino pudieran pasar y continuar con las tradiciones habituales de este Pueblo”. “Al no ser posible” esta opción, el líder cepemista dijo que “la única posibilidad es garantizar de la forma más saludable y más respetuosa con las condiciones de la crisis económica lo que es un derecho fundamental, que es la Fiesta del Sacrificio”.
Además, cree que las declaraciones del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, respecto a que se podrá celebrar la Pascua Grande pese a la pandemia, “son acertadas y apuntan en el buen camino”.

“El desarrollo de Melilla pasa por el modelo público en el barco y el avión”

Coalición por Melilla (CPM), a través de su presidente, Mustafa Aberchán, reivindicó ayer el modelo público para el transporte aéreo y marítimo que conecta nuestra ciudad con el resto del territorio nacional.
Aberchán, al ser preguntado sobre la falta de contrato marítimo en estos momentos, recordó que el modelo público es algo que su partido lleva muchos años defendiendo porque el desarrollo de Melilla pasa por ese modelo público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€