Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente pone en marcha el servicio de auxiliares informadores de playa

(Autor: CAM)

Ayer entró en funcionamiento el servicio de los auxiliares informadores de playa, con el que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, pretende realizar una labor de concienciación con los bañistas. Su principal objetivo consiste en informar, mediante el reparto trípticos, sobre las medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Según se informó en el inicio oficial de la temporada de playas, “se han contratado a 25 informadores, los cuales se repartirán por la Zona Norte y Zona Sur, y dispondrán de los medios necesarios para alertar de cualquier incidencia que pueda ocasionarse en las playas”. Los auxiliares trabajarán en horario de mañana y tarde. Además, para el control visual de las playas, se incorpora el servicio de un dron con el cual se pretende controlar las aglomeraciones en las diferentes playas. Además, se ha elaborado una nueva cartelería que incluye las medidas COVID19, información de aforos, medidas sanitarias en playas, aseos y duchas, etc., así como, trípticos informativos sobre las medidas sanitarias.

Desechos
Pero, a su vez, también estarán repartiendo ceniceros para concienciar en la necesidad de mantener la arena libre de colillas y otros residuos. “Nos encontramos en verano, una época del año donde la mayoría de la población pasa su tiempo en la playa disfrutando del sol y de las vacaciones, por eso, debemos ser respetuosos con todo el mundo y evitar dejar residuos en la arena”, se indica desde la Consejería.

La mayoría de los residuos encontrados en las playas suelen ser de “tamaño pequeño, como colillas, chicles… y son difíciles de recoger por las máquinas de limpieza”. Además, las colillas “son muy contaminantes al estar compuestas por diversos elementos tóxicos y suelen acabar en los sedimentos del mar. Incluso estos residuos se han llegado a encontrar en el estómago de ciertos animales marinos al confundirlos con comida y tragárselos”, explica la Consejería.

Por este motivo, “si vas a la playa, mejor no fumes; pero si no logras resistirte, recuerda depositar las colillas en el contenedor apropiado o llevártelas a casa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€