Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la construcción “se debe acelerar la redacción de proyectos paralizados por el Covid-19 y apostar por la rehabilitación”

Guillermo Remartínez, primer vocal de candidatura de Reyes a CEME

La candidatura de José Reyes a la presidencia de la Confederación de Empresarios tiene claro que el sector de la construcción juega y jugará un papel clave en la salud económica de Melilla. El programa con el que se presenta a las elecciones del próximo 2 de julio refleja su compromiso para potenciar la construcción. “Es un sector que siempre ha generado empleo, con el consiguiente impacto económico, pero también social”, aseguran. Guillermo Remartínez, primer vocal de candidatura de Reyes y presidente de Constructores Asociados de Melilla, tiene claro que “el futuro para el sector a medio plazo se debe garantizar acelerando la redacción de proyectos frenados por la Covid-19 y agilizando nuevos paquetes de subvenciones para la rehabilitación de edificios, ya que es la actividad que mayor número de personas emplea por cada euro invertido”.
“Si esta candidatura accede a la presidencia de CEME, también pondrá en marcha medidas de apoyo para que los áridos y asfaltos puedan llegar a nuestra ciudad con la calidad y garantía necesarios”, afirma.

La situación actual, con el cierre de la frontera, “también ha dejado patente una imperiosa necesidad de profesionales para el sector de la construcción, y a esto hay que sumar que los puestos que quedan desiertos por jubilaciones no se están cubriendo por nuevos trabajadores que quieran aprender el oficio”.
“Con la elevada tasa de paro que tenemos entre los jóvenes de Melilla, es necesario tomar medidas urgentes para su formación en estos oficios, empleos cada vez más demandados, ya sea para trabajar por cuenta ajena o como autónomos”, indica Remartínez.
“Esto, no hay que olvidarlo, debe ir asociado a un esfuerzo de las autoridades para erradicar la economía sumergida en nuestra ciudad, ya que de lo contrario el empeño de estos trabajadores se verá frustrado por una competencia desleal imposible de soportar”, subraya. La candidatura de Reyes insiste “en la necesidad de llevar un mayor control sobre las personas y empresas ilegales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€