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Melilla inicia la temporada de rebajas de verano bajo las restricciones del covid-19

Los comercios inciian las rebajas

Desde ayer, prácticamente la totalidad de los comercios melillense se sumaron al inicio de la temporada de rebajas estival, este año marcada por el covid-19 y las medidas sanitarias de protección para evitar nuevos contagios. Por este motivo los establecimientos refuerzan la distancia social en caja y han reducido el número de probadores a poder utilizar. Como adelantó en este Diario el propio presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, la mayoría de los comercios locales se sumarían este viernes a la campaña de rebajas de verano, desde textil, a calzado, deportes, complementos, bisutería, etc. Los descuentos a aplicar a la mercancía oscilan entre el 20 y el 60 por ciento.

Se desconoce cómo responderá el cliente melillense, con el recuerdo tan presente del coronavirus. Los comercios se han adaptado a esta nueva situación colocando mamparas en las cajas, delimitando la distancia social en las colas de probadores y a la hora de realizar los pagos, limitando el número de probadores a utilizar, y dejando claro la obligatoriedad de llevar mascarillas. Los locales cuentan con hidrogeles para usar por los clientes
Las rebajas beneficiarán tanto a los clientes, por la reducción de precios, como a los propios empresarios, que podrán mover los productos almacenados. Lo único que resta es ver si los melillenses se embarca, un año más, en esta época de rebajas.

Encuesta nacional
El 38% de los españoles reconoce que gastará menos durante la campaña de rebajas de verano tras la crisis del Covid-19, según se desprende del estudio 'El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus', realizado por Privalia, parte del 'oultlet' de moda Veepee.

En concreto, el informe muestra que tan solo el 10% de los encuestados prevé elevar sus gasto en rebajas este verano. Así, más del 65% de la población invertirá entre 100 y 300 euros, mientras que el 20% destinará menos de 100 euros, y casi un 15% gastará más de 600 euros.

Por otro lado, el 73% de los españoles asegura que optará por hacer sus compras por Internet, lo que supone un aumento del 22% con respecto a la temporada anterior y desbanca a la tienda física como primera opción de compra para las rebajas de verano.

Los productos más demandados serán las prendas de ropa de primavera/verano (81%), seguidas por el calzado (63%), la ropa para la temporada de otoño (40%), la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%).

El móvil se perfila como el canal elegido por un 63% de los españoles para hacer sus compras, lo que representa un aumento del 19% con respecto año pasado. La tablet y los ordenadores también crecen en un 20% y 29%, respectivamente, mientras que el canal físico cae un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año.

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Redacción

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