Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL COMENTARIO

Primavera en la Comisión Islámica de Melilla

Es claro que en el tiempo, aún de existir la primavera, hay quienes prefieren vivir bajo el oscuro y plomizo cielo de un eterno invierno. Algo debe de ser así con algunos miembros de algunas entidades religiosas de nuestra ciudad, por cuando siguen obstinados en fomentar la división y el bloqueo a todo impulso democrático, regenerador y aperturista de la Comisión Islámica de Melilla.
Y no caben dudas, hablamos de dos entidades: la comunidad musulmana y la asociación musulmana, timoneadas de forma egoísta y unipersonal por dos de los personajes (Hamed Moh “Yimi" y Abdelwajed Dris) más adversos y contrarios al proyecto de legitimación y representación de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en su sentido más amplio e integrador.

A esto decir que, no nos sorprende que haya quienes se nieguen a legitimar y democratizar la Comisión Islámica de Melilla, porque ciertamente esto no se presenta como un hecho nuevo que ocurra, ya que estas actitudes obstruccionistas persisten, como replicas que son de un pasado que, en nuestro presente, pone de manifiesto LA INJERENCIA, como herramienta de la opresión sistémica que ha sufrido y, que se sigue sufriendo en el seno de la ciudadanía melillense con creencia religiosa en el Islam.

Pero lo cierto es que, a día de hoy, la ciudadanía de creencia religiosa en el islam de Melilla, es una ciudadanía muy consciente de que tales divisiones y enfrentamientos tienen una dimensión de realidad histórica y que sobre todo, que estos conflictos, tienen su raíz en algunos despachos, más allá de los eventuales y artificiales personajes de la confrontación de turno.

A todo esto, nos llega el momento de hablar claro y poner sobre el objetivo todos los esfuerzos, porque como ciudadanos de creencia en el islam, tenemos derecho a estar representados legítimamente y de forma ordenada en los asuntos religiosos, tal como definen los principios humanitarios, sociales y constitucionales del derecho, concretando en sus normas el amparo, desarrollo y la libre práctica de la creencia religiosa. A todo esto, decir que es tiempo de vislumbrar la primavera con todo su esplendor en La Comisión Islámica de Melilla, posicionando el derecho y la convivencia como objetivos a los que jamás se deben de renunciar, ignorando las miserias humanas de quienes se obstinan en socavar y secuestrar las libertades y derechos de la ciudadanía de confesión musulmana. Por ello, hoy más que nunca, la ciudadanía de religión islámica de Melilla siendo muy consciente del interés general ciudadano en su conjunto, no debe dejar y ni renunciar al objetivo de tener una sola voz para sus asuntos religiosos, le pese a quien le pese.

Por otro lado decir que, lamentablemente, es evidente que los pasos dados, hasta ahora, para conciliar y situar sobre parámetros de cooperación democrática, a quienes pretenden dividir y sembrar la desidia en el seno de la Comisión Islámica de Melilla, han sido infructuosos, por lo que cabe ignorarles y enfrentar el futuro de nuestra realidad y necesidad como núcleo social y humano. Un núcleo social y humano que, en su historia, solo acumula cismas, marginación y pobreza, pese a la gran contribución social, humana, cultural y económica dada por la ciudadanía de creencia religiosa musulmana a esta ciudad de Melilla. Por cierto, una aportación al desarrollo y transformación de nuestra ciudad que, jamás ha sido reconocida, publica o institucionalmente.

Es hora pues de decidir y emprender ese gran proyecto de COMUNIDAD MUSULMANA, y de apoyar a quienes día a día, dedican todo el tiempo y más en dar soluciones a tantos problemas encontrados en el camino. Un camino en el que debemos de estar todos, para demostrar que nuestra creencia religiosa en el Islam, debe de estar fuera de la geopolítica, y de cualquier otro interés marginal. Sin duda, nos toca librar a nuestras instituciones religiosas del secuestro y la injerencia histórica.

Es digno decir, que a día de hoy, los esfuerzos y trabajos del Consejo Religioso y la Asociación Religiosa Bader, comienzan a dar frutos y esperanzas. Unos frutos y esperanzas de los que son coparticipes los miembros del Consejo Permanente, el Consejo Consultivo, los responsables y sus correspondientes equipos de las Mezquitas de la ciudad, los grupos de trabajo y grupos sociales en redes. Toca pues, ahora, dado el comienzo, que todos los ciudadanos musulmanes pongamos de nuestra parte y de nuestro apoyo, para demostrar con un gran ejemplo de UNIDAD y PARTICIPACION que, con nuestras instituciones religiosas NO SE JUEGA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€