Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Abierta

Réplica a Enrique Alcoba

En respuesta al artículo publicado en el Diario Melilla Hoy del 29 de junio de 2020, en el que la candidatura de Enrique Alcoba señala que “la pésima gestión de los anteriores responsables ha llevado a la CEME a una situación de probable insolvencia”. Me gustaría preguntarle al Sr. Alcoba dónde estaba él durante todos los años que ha ocupado el cargo de Vicepresidente, en el que como tal, entiendo que habrá sido partícipe de esta tan “nefasta gestión” de la que habla.
Me gustaría recordarle al Sr. Alcoba que durante casi veinte años (todos ellos siendo Vicepresidente de CEME) no abonó ni una sola de las cuotas que le correspondía como miembro de esta Confederación, llegando a tener la asociación que preside, una deuda de casi diez mil euros, y de la que abonó solo una parte el pasado 2018.

En la misma situación se encontraba otra de las asociaciones que le acompañan en su candidatura, que llegó a acumular una deuda cercana a los dieciocho mil euros, pero parece ser que esta situación al Sr. Alcoba no le importaba. Otra afirmación que no deja de sorprenderme es que van a “presentar un presupuesto real y acorde a los Estatutos”.

Voy a recordarle al Sr. Alcoba, que no hace mucho, concretamente el pasado 5 de marzo, y así queda reflejado en el acta de la Comisión Permanente de ese día, solicitaba que la cuota de los miembros de la CEME debería ser una cantidad fija y no en función al presupuesto de gastos. En aquella reunión, también era el Vicepresidente y aun así pretendía, utilizando una expresión que a él le gusta mucho utilizar, “saltarse los Estatutos a la torera”.

Me agrada saber que si alcanza la Presidencia el Sr. Alcoba el próximo 2 de julio, tiene pensado un magnífico plan de recuperación y solvencia para esta Confederación de Empresarios, que aunque ha tenido más de veinte años para compartirlo con los que han sido sus compañeros en el Comité Directivo de CEME, como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€