Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una cabo 1º de Caballería auxilia a una mujer, una niña y una bebé en la playa del Hipódromo

La Cabo 1º Navas está destinada en el Botiquín del Regimiento “Alcántara” n º10 y posee diversos cursos de primeros auxilios, así como el de Soporte Vital Básico 2

Una militar que se encontraba el domingo en la playa fuera de servicio auxilió a una niña de 10 años y a mujer que tenía una bebé de dos años en brazos, las cuales se encontraban en el agua y no podían salir por sí mismas. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha informado de que esta militar, la Cabo 1º del Regimiento de Caballería “Alcántara” número 10, Inmaculada Navas Mohamed, se encontraba con su familia en la playa del Hipódromo, cuando, de repente, comenzó a escuchar unos gritos pidiendo auxilio desde el agua. En ese momento, observó a una familia que se encontraba bañándose en el mar y les era imposible salir del agua, por lo que no dudó y, “poniendo en riesgo su seguridad” se lanzó al auxilio de estas personas.
Tras valorar la situación, sacó del agua a una menor de 10 años, que estaba muy fatigada por el esfuerzo y, tras acercarla a la orilla y dejarla a salvo, volvió al agua a por la mujer que continuaba pidiendo auxilio, momento en el que se percató de que tenía entre sus brazos a una bebé de unos dos años.

Técnica del remolque
Ante esta situación, se colocó detrás de ellas y comenzó la técnica de remolque para conseguir ponerlas a salvo en la orilla.
Cuando consiguió hacer pie, un familiar de la mujer fue a coger al bebé para ponerlo a salvo.
En ese momento, se presentó un voluntario de Cruz Roja de socorro y emergencias que, estando fuera de servicio también, “fue testigo del valor demostrado por la Cabo 1º” y no dudó en acercarse para ayudarla.
Cuando llegaron a la orilla, pusieron a la víctima en posición de seguridad, reaccionando a esta técnica y comenzando a expulsar el agua que tenía en los pulmones.

“Ejemplo de valor”
La Comgemel, que ha destacado esta actuación como “ejemplo de valor”, ha señalado que la Cabo 1º Navas está destinada en el Botiquín del Regimiento “Alcántara” n º10, ya que posee diversos cursos de primeros auxilios, así como el de Soporte Vital Básico 2.
“Gracias a su preparación, supo reaccionar consiguiendo salvar la vida de estas tres personas, siendo un ejemplo para todos sus compañeros”, ha concluido la Comgemel.
Este rescate en la playa se produjo el mismo día que otro, en una playa cercana, protagonizado por un policía nacional fuera de servicio, que salvó a dos niños pequeños y a su padre de morir ahogados en una playa de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€