Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más becas concedidas para ESO y Universidad respecto a 2019

La Ciudad Autónoma de Melilla ha concedido este año un mayor número de becas tanto para las ayudas a la adquisición de libros y material escolar para alumnos de Educación Secundaria como para el pago de las matrículas universitarias respecto a las solicitudes que recibieron el visto bueno el año pasado.
Respecto a las primeras, las concedidas a alumnos de ESO, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que, a falta de que se publique la lista definitiva de beneficiarios de la segunda convocatoria, entre las dos que este año han salido suman 2.561 becas concedidas.
Esto supone un aumento superior al 10 % en comparación con el año pasado, cuando la Ciudad Autónoma aprobó 2.323, es decir, 238 menos que en 2020.
La consejera celebró “el éxito” de las dos convocatorias que su departamento ha llevado a cabo para la concesión de estas becas por el número elevado de solicitantes que ha habido en ambas.
Recordó que, tras la publicación el pasado 24 de junio del listado provisional en el BOME de los beneficiarios en la segunda convocatoria, hay abierto un pazo de 10 días para reclamar o subsanar errores, y confió en que para el 20 de julio puedan estar abonadas.
En cuanto a las becas universitarias, tras la publicación del listado definitivo, son en total 655 becas concedidas, 68 más que el año pasado, cuando la Ciudad Autónoma dio 587, cuyas cuantías podrían ser transferidas a los beneficiarios sobre el 13 de julio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€