Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

César López se incorpora al proyecto del MSC Club Voleibol Melilla

El punta-receptor César López tiene 27 años y mide 1,85 metros de estatura

Este fichaje supondrá la tercera incorporación del equipo de Salim Abdelkader y segundo en la posición que defenderá junto al renovado receptor argentino Mariano Giustiniano. Con este jugador, el club melillense cierra el cincuenta por ciento de los integrantes necesarios en pista. En estos momentos, el trabajo de la dirección técnica se basa en el plano deportivo, manteniendo algunas conversaciones muy avanzadas con posibles fichajes. La intención se centra en formar un bloque sólido, capaz de presentar batalla en cada ocasión y así poder estar a la altura de la competición.

El punta-receptor César López López atraviesa la Península para aterrizar en tierras norteafricanas de la mano del Melilla Sport Capital Club Voleibol Melilla, nueva denominación del equipo que dirige Salim Abdelkader.
César López es un jugador asturiano afincado en Madrid, que se ha formado en la cantera del C.V. Leganés desde sus comienzos, pasando por todas sus categorías hasta alcanzar en esa misma entidad la categoría de plata del voleibol nacional, la Superliga 2. En esta competición llegó a participar en varias temporadas, disputando dos Copas Príncipe y logrando en una de ellas rivalizar por el título, así como jugó una fase de ascenso a la máxima categoría.
En su currículum deportivo también figura su presencia, durante media campaña, en el C.V. Alcorcón en la categoría de Primera Nacional y, sin moverse de Madrid, militó durante una temporada en la disciplina del C.V. Pinto, consiguiendo como integrante de este club su ascenso a la segunda competición a nivel nacional en el curso 2018-2019. En esa misma campaña se alzó con los reconocimientos de ‘Mejor Receptor’, ‘Mejor Sacador’ y ‘Mejor Atacante’ de la categoría.
En la última temporada realizó su debut en la Superliga 1 de la mano del equipo cántabro Voley Textil Santanderina, demostrando en poco tiempo la calidad de su juego, sobresaliendo en la recepción y en el saque, siendo determinante en las victorias del conjunto santanderino.
César López, a sus 27 años y 1,85 metros de estatura, promete ser un jugador a tener en consideración entre los más destacados. Además, desde la entidad que preside Abdel-ilak Mohamed quisieron incidir, en su comunicado de prensa, que, y pese a su gran juego y a haber dispuesto de ofertas de clubes de la máxima categoría desde hace años, “sus estudios no le permitieron cerrar ningún compromiso fuera de la capital española”.
Este año ha decidido poner rumbo a la ciudad autónoma y firmar con el Voleibol Melilla, al que considera “un gran club, con un proyecto muy ilusionante y con una enorme calidad en los jugadores fichados”. Asimismo, mostró su deseo de que sea “una buena temporada en la cual podamos obtener excelentes resultados para la entidad”.
Por último, quiso agradecer “la confianza depositada” en él por parte de la junta directiva y espera “contribuir” en el proyecto en el que se está trabajando.

Salim Abdelkader: “Este jugador será una pieza clave en el equipo”

El técnico melillense explicó los motivos que le han llevado a decantarse por este fichaje: “César será una pieza clave en el equipo. Su punto fuerte es la recepción y eso servirá de base para la ofensiva. Además, dispone de un buen saque, llegando a puntuar algún ace (puntos directos) por partido o sumando tantos con errores no forzados de los receptores contrarios”, apuntó.
Salim Abdelkader reconocía que ya se habían fijado en este jugador en anteriores temporadas y, añadía que, aunque esta sea su segunda participación en la Superliga, se trata de “un veterano de la competición nacional y no dudamos de su experiencia y calidad en el juego”, concluyó su valoración sobre la última incorporación realizada por el MSC Club Voleibol Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€