Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE advierte de que la representatividad de la Asamblea no se cumple en Promesa

Mohand apuntó que el siguiente paso tendrá que ser un cambio en los estatutos de Promesa, pero Almansouri opina lo contrario
(Autor: CAM)

El PSOE advirtió ayer de que la representatividad de la Asamblea no se respeta en el Consejo de Administración de la sociedad pública Promesa. A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, de quien depende dicha sociedad pública, explicó que este asunto fue abordado este martes en la Junta General de Accionistas de Promesa, y aseguró que hubo unanimidad para dejar sobre la mesa la composición del Consejo de Administración.

Ello impidió que CPM pudiera sacar adelante su propuesta para sustituir a uno de sus miembros en el Consejo de Administración de Promesa, el consejero de Distritos, Mohamed Al-Lal, para que fuera sustituido por la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
El socialista Mohamed Mohand admitió que en la reunión se produjo “una confusión en la elección de los consejeros, que está supeditada al Consejo de Administración”, si bien dejó claro que Almansouri no necesita ninguna votación en la Junta General de Accionistas para ser designada miembro de dicho Consejo al ser la Junta un órgano superior.
Por ello, negó que el PSOE, con su voto en este asunto, haya impedido que su socio de Gobierno lleve a cabo movimientos de sus representantes en Promesa, pero insistió en que el Consejo de Administración de Promesa no responde a la representatividad de la Asamblea y, por lo tanto, se da “una situación anómala”.
“Es fundamental en democracia que los ciudadanos se sientan representados en los órganos de dirección que conllevan un gasto público refinanciado con sus impuestos”, dejó claro Mohamed Mohand, según el cual la situación actual permite que Cs y CPM, que suman 9 escaños en la Asamblea, tengan más votos en el Consejo de Administración que PP y PSOE, que suman 14.

Disparidad sobre cambiar los estatutos
Esta situación, según dijo, conlleva la necesidad de cambiar los estatutos de Promesa para que se dé dicha representatividad de la Asamblea, si bien Almansouri opinó lo contrario al afirmar que dichos estatutos “reflejan perfectamente la representatividad de todos los grupos, que actualmente es de entre 3 y 9 diputados”.
En este sentido, cree que no es adecuado atender la petición del PP para que el Consejo de Administración pase a tener 11 miembros, frente a los 9 actuales, porque además de que las reuniones “se podrían hacer maratonianas”, también conllevará un mayor gasto económico adicional.
“Creo que, salvaguardando la representatividad de todos los grupos, como establece la democracia, con eso vamos sobrados y es suficiente”, aseveró la consejera de Hacienda.
Almansouri, según la cual no se ha decidido aún quién ostentará la presidencia de Promesa después de que su anterior responsable cesara hace meses, dejó claro que “lo realmente importante” es que CPM está en el Gobierno “trabajando para fortalecerlo y que esa fuerza redunde en el bienestar de los melillenses”.
“Esos son nuestros objetivos, trabajar por Melilla”, aseveró la consejera antes de afirmar que la situación actual es “muy crítica” debido a la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, “es momento de trabajar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€