Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El servicio de limpieza dispone ya de un parque de maquinaria para aglutinar más de 100 vehículos

Las instalaciones inauguradas ayer también cuentan con oficinas y dos vestuarios para el personal del servicio de limpieza

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha invertido 1.066.838 euros en la creación de un parque de maquinaria para el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos, que permitirá aglutinar en un mismo punto más de un centenar de vehículos de la empresa adjudicataria, actualmente repartidos en cuatro puntos de la ciudad.
Este nuevo recinto, ubicado entre la nueva carretera paralela al aeropuerto y los viveros de la antigua Granja Agrícola, fue inaugurado ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno.
Los tres acudieron a conocer el resultado final de esta actuación, que se ha desarrollado sobre una parcela de más de 6.000 metros cuadrados, gran parte dedicada a una zona de estacionamiento para la maquinaria de limpieza y recogida de residuos, con capacidad para estacionar 103 vehículos de este servicio municipal.
Hasta ahora, esta maquinaria se guardaba en diversos recintos de titularidad municipal, como son las instalaciones de Horcas Coloradas, Dique Sur, el cuartelillo del Barrio de Cabrerizas y el almacenamiento al aire libre en la zona de Alfonso XIII.
Los objetivos que se consiguen con este nuevo parque de maquinaria son, en primer lugar, cumplir los artículos 60, 62 y 93 del pliego de condiciones técnicas para el contrato de servicio de “Limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Melilla”.
También se aborda una solución para evitar problemas de higiene, que ocasionarían los vehículos sucios y en mal estado aparcados en la vía pública; y permite acabar con los problemas de aparcamiento.

Terreno en desuso
Gracias a esta obra, la Ciudad Autónoma ha aprovechado un terreno que estaba en desuso, donde próximamente también se instalarán equipos de lavado y zonas de sombra para evitar que estos vehículos, cuya compra ha supuesto un importante desembolso económico, sufran las inclemencias meteorológicas.
Las instalaciones inauguradas ayer, que han supuesto una superficie de actuación de casi 7.500 metros cuadrados, también cuentan con oficinas y dos vestuarios para el personal, todo ello mediante construcciones modulares, habida cuenta que esta parcela no es edificable.
El consejero destacó, además, que esta instalación está ubicada en una zona diáfana, abierta y separada de zonas urbanizadas, de manera que el trasiego de los vehículos del servicio de limpieza no ocasionará molestias a vecinos como sucedía hasta ahora en el Monte María Cristina “uno de los barrios más castigados” de Melilla, ya que además de albergar la base de camiones de la limpieza, también hay allí un helipuerto, la incineradora y el Centro Penitenciario.
De Castro afirmó que esta “gran obra” no solo redundará en beneficio de los trabajadores de este servicio público al contar con mejores instalaciones, sino también de la población porque tendrán una ciudad “más comprometida con la limpieza y más cuidada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€