Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Estoy muy ilusionado con el nuevo reto, pero el objetivo es la permanencia”

Alejandro Alcoba cumplirá su octava temporada como entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

Alejandro Alcoba compareció ayer viernes en rueda de prensa, después de que el Melilla Sport Capital acordase, el pasado jueves, su renovación como entrenador por octava temporada consecutiva. El técnico melillense se mostró ilusionado por su continuidad al frente de la plantilla, aunque es consciente que el objetivo del decano de la LEB Oro será bien distinto al de los últimos años, ya que sólo se podrá aspirar a la permanencia tras el importante recorte presupuestario que sufrirá el club en este próximo ejercicio 2020-21 En primer lugar, el entrenador del Club Melilla Baloncesto aseguró que mantiene la misma ilusión de siempre, de cara a una próxima temporada de nuevos retos. “Estoy muy contento de renovar por el equipo de mi Ciudad y con muchas ganas de empezar por todo lo que hemos vivido por el Covid-19. La temporada se presenta como un nuevo reto y con unos recursos totalmente diferentes al de otras campañas”.
Precisamente, sobre el objetivo del club dijo que no puede ser otro que el de la permanencia. “Siempre veo la botella medio llena y al final es un reto importante afrontar esta próxima campaña con una reducción presupuestaria y dar una buena imagen, porque como dijo el presidente Jaime Auday, el objetivo es la permanencia. No obstante, esperamos hacer cosas importantes, aunque no será ascender a la ACB, sino estar llamando a la puerta de los Play-Offs”.
Por ello, significó que no queda otra que reinventarse. “La pasada temporada también sufrimos una bajada de presupuesto, no tan importante como la de este próximo curso, pero el equipo compitió bien, aunque tengo confianza en cómo trabaja el club y la seriedad con la que trabajamos”.
A continuación, Alejandro Alcoba habló sobre la confección de la plantilla y afirmó que “será muy complicado retener a la mayoría de jugadores”, por lo que se intentará incorporar a jugadores jóvenes que “busquen una oportunidad”.
“Hemos bajado respecto al tipo de jugador que buscamos. Queremos jugadores que busquen una oportunidad, que no se fijen tanto en el dinero y de un caché algo más bajo de lo que ha sido habitual en los últimos años. Buscaremos tener dos o tres referencias y que el resto de la plantilla sean jugadores que quieran una oportunidad”, resaltó.
En este sentido, agregó que nunca antes se había entrado tan temprano en el mercado, “pero vamos a tener problemas”, al igual que en el cuerpo técnico, “ya que va a ser complicado renovar a todas las piezas”.
Pese a todo, dijo que la filosofía de juego será la misma que la de las últimas siete temporadas. “Buscamos una plantilla que dé un nivel defensivo importante, acompañado con gente que aporte puntos. El modelo ha funcionado en estos últimos años y no hay por qué cambiarlo, otra cosa será que el mercado o nuestra economía nos permita acceder a ese tipo de jugadores”.
Por otro lado, significó que la presión siempre estará en el día a día, pese a que el objetivo no será el mismo. “Siempre se intenta dar lo mejor posible con los recursos que uno tiene. Hay que cumplir con los objetivos y si en estos años ha sido estar en los primeros puestos de la clasificación, algo que hemos conseguido, siendo uno de los equipos más regulares de la LEB Oro, ahora el objetivo cambia y será hacer un equipo que logre la permanencia y que si sale una gran temporada podamos estar en los Play-Offs”.
Por último, se refirió a la noticia adelantada por el consejero de Deporte, Rachid Bussian, sobre la construcción de un nuevo pabellón en Melilla. “Desde el año 2015 llevamos esperando un pabellón. Hemos tenido proyectos, anteproyectos y espero que esta sea la definitiva. Ojalá lo que se presentó hace una semana sea el escenario del Club Melilla Baloncesto en la ACB”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€