Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las playas de Melilla tendrán socorristas 10 días más y entre 60 y 90 minutos extra en la temporada alta

Ayer hubo un simulacro de salvamento en la Playa de los Galápagos, donde un grupo de socorristas intervino ante dos supuestos casos de emergencia

Las playas de Melilla tendrán servicio de socorrismo y salvamento durante diez días más que otros años, para compensar el inicio tardío del contrato este año “por circunstancias obvias” relacionadas con la pandemia, y ampliará su horario en una hora de lunes a jueves y en una hora y media los fines de semana y festivos en temporada alta. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, presentó ayer las novedades de este servicio, en el que todos los días, 25 personas protegen a los bañistas en las playas de Melilla, concretamente 19 socorristas, tres sanitarios, una supervisora y dos patrones de embarcación. Una de las novedades de este servicio es que su finalización se extenderá 10 días más de lo que estaba previsto, de modo que no terminará el 17 de septiembre, Día de Melilla, sino el 27 de ese mismo mes, a modo de compensación por haber empezado la temporada de playas más tarde este año, el día 5 de junio.

Refuerzo
La consejera también destacó que, desde mañana hasta el 31 de agosto, día en que termina la temporada alta de playas, los socorristas y demás personal de este servicio permanecerán una hora más en sus puestos los días laborables, y una hora y media más los fines de semana y festivos.
Así, informó de que el horario normal del servicio de socorrismo es de 11.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida, si bien en la temporada alta se ampliará de 10.30 a 20.30 horas de lunes a jueves, y de 10.00 a 20.30 horas los viernes, sábados, domingos y festivos.
También habrá un refuerzo del 1 al 27 de septiembre, ya en temporada baja, en las playas interiores de Melilla, que son las que siguen registrando afluencia de público en esa época.
Rojas dio las gracias a todo el personal de este servicio y al coordinador de Protección Civil por facilitar “un verano seguro y tranquilo para todos los melillenses”, y a los usuarios de las playas les pidió que tengan mucha cautela “siempre, pero este año mucho más”.

Simulacro
La consejera hizo estas declaraciones antes de que empezara un simulacro de salvamento en la Playa de los Galápagos, donde un grupo de socorristas intervino ante dos supuestos casos de emergencia que se dan con más frecuencia en esta playa, uno de un bañista fatigado tras nadar más allá de la boya que limita la zona de baño, y otro herido por un golpe en la cabeza tras tirarse desde las rocas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€