Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moreno: “Este Gobierno ha batido dos récords: Ha hecho muy poco y con prácticas irregulares”

La diputada local del PP Isabel Moreno

La diputada local del PP Isabel Moreno incidió ayer en la crítica que esta semana hizo su compañera de bancada Esther Donoso sobre la gestión que en materia de contratación la Ciudad Autónoma con CPM, PSOE y Cs al mando. “En este año de desgobierno han batido dos récords: uno, que han hecho muy poco, pues tienen muy pocas cosas que lleven su sello. Y lo poco que han hecho, con prácticas absolutamente irregulares”, dijo Moreno en rueda de prensa.

Por ejemplo, la parlamentaria popular se refirió a dos procedimientos que, según dijo, están siendo objeto de investigación, uno en los tribunales y otro en el Consejo de Estado. Así, apuntó que la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, les confirmaron el pasado jueves en comisión que dichos procedimientos están relacionados con la gala de Miss y Mister España que se celebró en Melilla el año pasado.
“Rojas y Treviño tuvieron que reconocerlo”, dijo Moreno antes de especificar que esa gala se celebró sin que se hubiera adjudicado el contrato, cuyo valor asciende a 118.000 euros, que “se ha dejado impagada, el interventor les ha puesto un reparo y está en el Consejo de Estado pendiente de resolución”. “Estos son los que venían a transformar Melilla. Lo están consiguiendo, pero a peor”, agregó.
Además, Moreno insistió en la contratación menor y “fraccionamientos” que, según afirmó, está llevando a cabo el Gobierno local. No en vano, afirmó que, para la celebración de la Navidad, el área de Festejos llevó a cabo 48 contratos menores, y 33 para la Cabalgata de Reyes.
“No es solo fraccionamiento, sino que también se ha adjudicado tras prestar el servicio”, dijo para rebatir las declaraciones que ayer hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunciando una auditoría. “Si este señor se enterara de algo o fuera a las comisiones, no saldría con esas declaraciones. Lo único que le preocupa son sus 7.000 euros calentitos todos los meses”, apuntó la diputada.

Ataque a los funcionarios

Por último, Moreno acusó a Treviño de hacer “un ataque ilegítimo a los funcionarios y al personal de la Ciudad Autónoma”. “En la comisión, nos dijo: ‘Mucho me temo que me la quieran colar’”. La diputada del PP cree que esto supone una desconfianza de la consejera hacia la plantilla de la Administración local, lo que es “una absoluta vergüenza” por la que “debe retractarse”, aunque también señaló a Rojas porque, como consejera competente del personal, “también tendría algo que decir”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€