Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla ratifican la noticia de MELILLA HOY: Los Reyes no tienen confirmada su visita este mes a las dos ciudades

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla han ratificado la noticia del periódico MELILLA HOY: los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia no tienen confirmada a día de hoy su visita a ambas ciudades en este mes de julio dentro de la gira que realizan por las distintas Comunidades Autónomas para apoyarlas tras la crisis del coronavirus. En el caso melillense, ha sido el propio presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el que admitía que no tienen ninguna noticia sobre un desplazamiento de los monarcas, a pesar de lo que afirmaban con rotundidad medios ceutíes. En la ciudad hermana, ha sido su portavoz Alberto Gaitán el que se expresaba en los mismos términos que De Castro. Por la noche, distintos medios nacionales aseguraban además que los reyes no prevén una visita a corto plazo a ambas ciudades españolas del norte de África, como respuesta a algunas informaciones. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), admitía este viernes, a pregunta de los periodistas, que desde la Casa Real no le han comunicado ninguna posible visita de los Reyes a Melilla en este mes de julio y que, de producirse, le avisarían con unos días de antelación.

Corroboraba así la noticia dada por MELILLA HOY de que a día de hoy no hay confirmada una visita de Don Felipe y Doña Letizia a nuestra ciudad, en contra de lo publicado por algunos medios con sede en Ceuta. Eduardo de Castro ha reconocido que, de producirse la visita, "estaríamos encantadísimos".
“No tenemos noticias de que los Reyes vayan a venir ni de todo lo contrario” ha recalcado.

Sobre esta misma cuestión, el portavoz del Gobierno de Ceuta Alberto Gaitán (PP) resaltaba que el Ejecutivo ceutí no tiene hasta el momento ninguna confirmación por parte de la Casa Real sobre esta supuesta visita. Pese a todo, Gaitán quiso mostrar en nombre de la Ciudad y por parte de la inmensa mayoría de los ceutíes, que de producirse finalmente la visita esta “llenará de satisfacción e ilusión a Ceuta y los ceutíes”. Hay que recordar que la última visita real a ambas ciudades se produjo en el año 2007, cuando el rey, ahora emérito, don Juan Carlos, y la reina emérita, doña Sofía, visitaron Melilla y Ceuta aquel mes de noviembre.

Por último, señalar que anoche ya distintos medios nacionales, como La Vanguardia, recogían la noticia ya avanzada por MELILLA HOY y en las que aseguran que “los reyes no prevén una visita a corto plazo a Ceuta y Melilla, según han confirmado fuentes oficiales ante las informaciones publicadas en las que se asegura que se desplazarían a ambas ciudades dentro de la gira autonómica que comenzaron tras levantarse el estado de alarma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€