Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚBOL-SEGUNDA DIVISIÓN

El melillense Munir, guardameta del Málaga, conquista el Trofeo Zamora

El guardameta melillense jugó el pasado Mundial de Rusia con Marruecos y se enfrentó a España

El melillense Munir Mohand Mohamedi, portero del Málaga C.F. y de la selección de Marruecos, ha conquistado el Trofeo Zamora, prestigioso galardón que otorga el Diario Marca cada temporada al portero menos batido de la Segunda División. El portero internacional ha completado una gran temporada en el apartado personal, ya que ha sido titular indiscutible bajo los tres palos, ha jugado 38 partidos de Liga (todos completos, con 3.420 minutos disputados) y ha encajado 29 goles, con un coeficiente de 0’76 tantos por partido. Según informa la web del Málaga C.F., una de las cifras que más resaltan del guardameta melillense en esta temporada es la de 18 partidos sin encajar gol, “es decir, casi en el 50% de veces que estuvo bajo los palos”. Otro dato interesante “es el número de paradas, algunas de ellas que valieron puntos en momentos decisivos, con un total de 83 (2’18 por partido)”.
De igual modo, el club malacitano destaca que ya el año pasado, en su primer curso como blanquiazul, Munir estuvo por debajo del gol recibido por encuentro. “Casualmente, defendió la portería malaguista también en 38 ocasiones y con los mismos 3.420 minutos de juego. Encajó 35 tantos (0’92 de promedio)”.
De este modo, Munir “hereda la corona a título póstumo del fallecido meta malaguista Gallardo”, Trofeo Zamora honorífico en Segunda División en la temporada 1986-87. En Primera División, un solo precedente, el ‘Zamora’ de Deusto con el C.D. Málaga en la campaña 1971-72. “Munir es el segundo en la historia de nacionalidad marroquí, tras el mítico Ezaki Badou (RCD Mallorca), en conseguir el galardón de Marca.

Su futuro
Por su parte, el cancerbero melillense se mostró satisfecho por conseguir el Zamora de la Segunda División, en declaraciones realizadas a SER Deportivos de Málaga y que recoge el Diario Málaga Hoy. “Ser el Zamora es un premio al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación de todo el equipo y, en definitiva, eso demuestra que el equipo es competitivo, aunque muchas veces salgan las cosas o no, se corre y no se encaja goles. Nos hemos dejado el alma en cada partido para no encajar. Te pueden salir las cosas o no, pero el compromiso ha sido muy alto, desde el delantero hasta mí».
Por otro lado, se le preguntó por su futuro: «Quiero seguir, tengo contrato y estoy feliz aquí, siento el cariño de la gente. Claro que quiero seguir. Conmigo no habló el club. Si viene el administrador y dice que no podemos pagar, yo estaré a disposición del Málaga para que lo necesite. Si necesitan que me vaya, tendré que irme, aunque me duela mucho. Si puedo ayudar así, pues lo haré. Aún no hablé con mi representante, no quería saber nada en este tramo final. Quería centrarme y ahora descansar. No sé nada de ofertas», resalta el Diario Málaga Hoy sobre la entrevista de Munir en la SER.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€