Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En cuarentena en el centro Covid-19 de Polavieja tres personas de una misma familia tras dar positivo

La familia ha sido realojada en el centro covid de Melilla

El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó ayer la aparición de “un pequeño brote” de covid19 importado de Bélgica, localizado en tres miembros de una misma familia, tanto adultos como niños, que han sido trasladados y puestos en cuarentena en el centro covid de la calle Polavieja mientras se realizan pruebas a los contactos cercanos. Afirma que aunque presentan síntomas, no precisan de hospitalización. En declaraciones a la prensa, el consejero explicó que estos tres casos positivos de este “pequeño brote” se suman al caso positivo que se tenía notificado en estos días, y que se trata de una situación detectada en el seno de una misma familia y que ha sido importado desde Bélgica.

Aclara Mohand que no se trata de un contagio a través de transmisión comunitaria en Melilla, que ni siquiera procede de la península, sino que ha sido importado desde Europa que ha provocado tres contagios en una misma familia en Melilla y “otros tantos en Granada, que está controlado” gracias a la coordinación entre las autoridades sanitarias andaluzas y melillenses.

El brote se detectó en Granada a la llegada de la familia desde Bélgica y se puso en conocimiento de Melilla, que procedió a realizar las pertinentes pruebas PCR que dieron positivo, activándose en ese momento el protocolo de la encuesta de contacto estrecho para localizar a quienes hayan podido estar en contacto con estos tres positivos.

También indica que se ha dado aviso al aeropuerto de la ciudad y a la compañía aérea Air Nostrum para “localizar a las personas que venían en el avión” con esta familia, para “realizar la prueba PCR a todos estos contactos”, indicó el consejero, que aseguró que Melilla es la “región de España que más prueba de contacto hace y seguiremos en esta línea”.

Reitera Mohand que “se ha detectado a tiempo”, que los resultados se obtuvieron al día siguiente de llegar a Melilla, y que la preocupación entre los técnicos de Salud Pública “no es grande” porque no es el resultado de una transmisión comunitaria, sino que los positivos se dan en una misma familia, que incluye tanto a adultos como a menores.

Anunció que la familia ha sido trasladada al centro covid habilitado en la antigua residencia de mayores de la calle Polavieja, y felicitó al personal de Servicios Sociales y Salud Pública que logró activar el protocolo covid del estado de alarma en 12 horas, hasta el punto de que a las dos de la madrugada del viernes se cerraban los preparativos para que siete horas después, a las 9 de la mañana, se llevara a cabo el traslado.

Indica el consejero de Políticas Sociales que se les somete a cuarentena en estas instalaciones para “evitar contagios dentro de la vivienda o de cualquier contacto estrecho que pudieran tener a partir de ahora”.

Añade que estas tres personas no necesitan hospitalización, que se encuentran en “una situación sintomatológica muy estable, y aunque presentan síntomas, no presentan un cuadro clínico que requiera su ingreso en el hospital”.

Incidencia del Covid-19 en Melilla
Estos tres casos se suman al positivo, que no precisa hospitalización, que se mantiene activo. Destaca el INGESA que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 396 test PCR, todos ellos negativos, salvo los tres nuevos positivos detectados ayer.

En su informe diario, el INGESA y la Consejería detallan que desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado un total de 132 casos positivos a través de prueba PCR, entre los que se incluyen los dos fallecimientos que se produjeron en las primeras semanas. El total de personas curadas desde el inicio de la crisis se eleva a 126 personas. Desde el inicio de la pandemia en Melilla se han realizado 4.885 pruebas de diagnóstico PCR y 7.532 test rápidos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€