Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

1963. Robert Schuman: “Cataluña: Separatistas”. Viven Fuera UE”

1986, España: “miembro Comunidad Europea. ”La nueva situación exige abandonar, la “cultura política anterior” Y aceptar la cultura creada a partir de la: ”Declaración”, Robert Schuman del 9 de mayo 1950. París, Ministerio Asuntos Exteriores, Salón del Reloj, hora 18. Origen de la Comunidad Europea. Cambió el rumbo dela historia.
1963: Libro:“Por Europa” Robert Shuman,(1886-1963) el único que escribió durante su vida. Capítulo III. “EUROPA ES LA REALIZACIÓN CONCRETA DE UNA DEMOCRACIA GENERALIZADA EN EL SENTIDO CRISTIANO DE LA PALABRA”. Concreta: ”Democracia moderna, en el sentido que expongo, puede ser tanto una monarquía constitucional como una república. Es verdad que, a menudo, el término “democracia” está reservado al estado republicano con exclusión de las monarquías. Creo que es una equivocación, ciertas monarquías como Gran Bretaña, Bélgica y Holanda, por citar nuestras vecinas, más próximas, están más clara y tradicionalmente ligadas a los principios democráticos que ciertas repúblicas, en las cuales el pueblo tiene poca influencia directa sobre la orientación y decisiones políticas del país. Esta constatación me dispensa de comentar la elección. Que una democracia puede hacer entre varias formas de gobierno. Nos limitaremos destacar las que son antidemocráticas en el sentido que tendré que concretar. Es aquí donde interviene la doctrina del cristianismo. La democracia debe su existencia al cristianismo, ha nacido el día que en que el hombre fue llamado a realizar en su vida temporal la dignidad de la persona humana, en la libertad individual, en los respetos de cada uno con la práctica del amor fraterno hacia los demás. Jamás antes de Cristo tales ideas fueron formuladas”. Schuman cierra el capítulo:” La puesta en marcha de este vasto programa, una democracia generalizada en el sentido cristiano de la palabra, encuentra su pleno desarrollo en la construcción de Europa. La Comunidad del Carbón y el Acero, el Euratom y el Mercado Común.”
España.2020. ”Cataluña: los separatistas, caso concreto, en “Europa Unida”, de vivir del euro, sin cultura euro. Equivale: ”Vivir fuera Unión Europea”. (PD 17 julio 2020. Bruselas, David Sassoll, “Discurso Parlamento Europeo”, menciona “a quienes apetece el desmoronamiento UE)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€