Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo demanda que no se supere la capacidad del CETI

La formación Equo en Melilla consideró ayer que el número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no sobrepase de los 480, de forma que los inmigrantes que superen ese número se "repartan" al resto de los países europeos. "La presión migratoria debe repartirse entre todos los países de destino de los inmigrantes, enviando inmigrantes a Europa en cuanto se supere la cifra de su capacidad máxima". La formación Equo en Melilla consideró ayer que el número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no sobrepase de los 480, de forma que los inmigrantes que superen ese número se "repartan" al resto de los países europeos. "La presión migratoria debe repartirse entre todos los países de destino de los inmigrantes, enviando inmigrantes a Europa en cuanto se supere la cifra de su capacidad máxima".

En nota de prensa, el partido subraya que la última entrada de casi 500 personas "ha desbordado" las instalaciones del CETI, y dejan claro que éstas no están preparadas para atender a tantos inmigrantes. "Melilla no es su destino, es una ciudad de tránsito, su destino es otro", dice Equo, que afirma asimismo que tampoco es solución los refuerzos de la "alambrada con cuchillas" y la malla antitrepa.
"La masificación puede generar problemas no deseables si la situación se prolonga en el tiempo", subraya la formación Equo en la ciudad autónoma. Además, en cuanto a la posible ampliación del CETI, el partido ecologista cree que puede ser un aliciente para la creación de empleo, siempre y cuando "los fondos procedan del Estado y de la Unión Europea, y no se detraigan de los presupuestos locales".

Finalmente, EQUO Melilla apela a los ciudadanos a que “no se dejen llevar por alarmismos de ciertos sectores políticos interesados en crear un caldo de cultivo de ciertas posturas extremas”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€