Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 42 jóvenes participan en la 54ª Edición del Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos

melillahoy.cibeles.net fotos 803 DSCN2349

La 54ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto apostó este año por potenciar la imaginación de los jóvenes. Por ese motivo, los 42 alumnos de 2º de la ESO de Melilla que participaron ayer en la prueba escrita, recibieron como estímulo narrativo para elaborar su redacción al concurso la noticia de la desaparición misteriosa de todos los diccionarios del planeta. Yolanda Castillo, de Coca-Cola en Málaga, explicó que en mayo se conocerán los nombres de los ganadores. La representante del departamento de relaciones externas de la empresa Coca-Cola en Málaga, Yolanda Castillo, se mostró muy satisfecha por la acogida dispensada este año al concurso en Melilla, y es que de los 60 alumnos previstos, finalmente 42 acudieron a la prueba escrita que se desarrolló este año en el IES Miguel Fernández. "Ha tenido muy buena acogida, porque participan alumnos de todos los centros", afirmó.

Concurso
Explicó que los jóvenes talentos que tomaron parte en la prueba recibieron como estímulo narrativo para elaborar su redacción para esta fase provincial del concurso, la noticia publicada en la portada de un ficticio periódico llamado "El Chispazo", en la que se alertaba de la misteriosa desaparición de todos los diccionarios del planeta. Según Yolanda Castillo, "es una noticia curiosa que de seguro dará más libertad a los chicos y chicas participantes a sacar el máximo partido a su imaginación; la verdad es que estamos muy ilusionados con el estímulo de este año". Recordó además que en esta ocasión la RAE (Real Academia de la Lengua Española) colabora con el longevo concurso que ha cumplido 54 años de vida.

Los participantes en la 54ª Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto dispusieron de dos horas de tiempo y no debían de sobrepasar dos folios por las dos caras para la composición de su relato. Tras la prueba celebrada ayer, el Jurado Provincial elegirá los seis mejores relatos regionales que recibirán como regalos un lote de material escolar. Posteriormente el Jurado de Especialistas seleccionará a un finalista por cada Comunidad Autónoma, en total 17. El premio para los 17 finalistas estatales será su participación en un "Campus de Jóvenes Talentos" durante el cual se alojarán en la Residencia de Estudiantes de Madrid y podrán disfrutar de distintas actividades, entre ellas alguna que otra sorpresa fruto de la colaboración entre la RAE y Coca-Cola.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€