Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de profesionales del sector encabezado por el fisioterapeuta, José Antonio Ramos Sáez, titular de Fisiozen, ofreció sus servicios en la Plaza de las Culturas a los deportistas que sufrieron algún contratiempo o lesión

La fisioterapia, por vez primera, con la Carrera Africana de La Legión

melillahoy.cibeles.net fotos 804 tete grupo

Un servicio de apoyo a los deportistas participantes en la II Carrera Africana de La Legión en Melilla se ha prestado a través de la empresa Fisiozen, que montó un set dotado con las instalaciones adecuadas para la ocasión en unas carpas que se ubicaron en la Plaza de las Culturas, según comentó a MELILLA HOY, el profesional del sector, José Antonio Ramos, a quien la organización de la prueba deportiva ha querido contar con su oportuna colaboración. El equipo conformado por ocho personas ha contado con los medios precisos para el desarrollo de su servicio.

En primer lugar se instalaron dos piscinas con agua con hielo para para facilitar la recuperación muscular a través de la crioterapia. “El deportista llega con mucho riego sanguíneo debido a la sobrexcitación de la musculatura, -dijo Ramos-, y le aplicamos este tratamiento frío que le provoca una vasoconstricción que es beneficiosa para la posterior recuperación del músculo”.

El segundo paso es el masaje en unas camas especiales instaladas en el lugar, donde en función del tipo de musculatura sobrecargada se le trata de forma adecuada para cada caso”. Tras la masoterapia se encontraba la zona de estiramiento donde se le indicaba al corredor o al ciclista los ejercicios para devolver los músculos a su estado idóneo.

El equipo se encargó de atender a los participantes prácticamente a lo largo de toda la prueba en una jornada “continuada y bastante intensa por el número de horas, pero muy gratificante”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€