Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Educación concierta 20 plazas en las escuelas infantiles de Cruz Roja y Merlín

melillahoy.cibeles.net fotos 806  SGG6104

La Consejería de Educación cerró ayer con la escuela infantil Merlín y con la de Cruz Roja dos convenios de colaboración por los que la Ciudad concierta diez plazas de nueva incorporación en cada uno de estos centros de cara al próximo curso. Cada convenio tiene un coste de 18.000 euros. Anunció el consejero Miranda que se firmarán acuerdos similares con otros centros privados y concertados de la ciudad con la intención de poder ofertar a las familias melillenses un número suficiente de plazas con las que contribuir a conciliar la vida familiar y laboral. Su intención es oferta unas 500 plazas, entre las 118 que espera concertar y las de los centros municipales. El montante global superará los 300.000 euros. Señaló el consejero de Educación que se ha decidido renovar los convenios o conciertos de plazas con centros privados o concertados homologados por el Ministerio como los de ayer, por lo positivo que está resultando la experiencia.

Plazas
Además de Merlín y Cruz Roja, dijo que ya se ha firmado un acuerdo similar con Santa Luisa de Marillac de 60.000 euros para 20 plazas, y con el Enrique Soler, de 63.000 euros y 21 plazas. Asimismo se ha firmado un acuerdo con María Inmaculada dotado con 60.000 euros para 33 plazas, pero estas no entrarán en el cupo general, puesto que son para alumnos de familias con necesidades económicas. Sólo queda cerrar otro acuerdo con la Divina Infantita de 20 plazas.

En total se quiere concertar 118 plazas de nueva incorporación en estos centros, -con un presupuesto de 319.000 euros-, que se sumarán a las nuevas que ofertarán también las escuelas infantiles municipales de Infanta Leonor, San Francisco y Virgen de la Victoria.

Según aseguró el consejero, toda la información sobre plazas libres, cuotas y demás se facilitará a los padres cuando inicien, después de Semana Santa, el proceso de escolarización. Su intención es que ninguna familia se quede sin plaza, algo que se cumplirá al cien por cien cuando entre en servicio la nueva escuela infantil que se construye ya en la Gota de Leche.

Convenios
Entrando en materia, el convenio con Cruz Roja reserva 10 plazas de 2 a 3 años en su escuela infantil para el próximo curso, por un montante de 18.000 euros. Además se reservan cuatro plazas, que no se incluyen en la oferta genérica, para las familias sin recursos que atiende la institución. El acuerdo con Merlín es para la reserva de 10 plazas de 2 y 3 años por un montante de 18.000 euros.

El consejero agradeció el trabajo que realiza Cruz Roja tanto en el plano educativo como en otras acciones de atención a personas necesitadas; así como al centro Merlín "por el buen trabajo que está desarrollando, y para nosotros es una satisfacción hacer estos convenios porque nos permite aumentar la oferta de plazas para el próximo curso".

Valoraciones
El secretario de Cruz Roja en Melilla, Mariano Fernández Bartolomé, mostró el agradecimiento de la institución a la Ciudad Autónoma y la Consejería de Educación "por confiar en el trabajo que hacen nuestros profesionales y voluntarios y que sepan que la atención al menor es una de nuestras prioridades, no solo en lo que es la escuela infantil, sino también a través de otros servicios y actuaciones que se están llevando a cabo, como son los mil desayunos semanales que estamos repartiendo, además de otras acciones de intervención con madres víctimas de violencia de género, de ahí que se reserven cuatro plazas en la guardería para estos niños".

Por su parte la propietaria de la escuela Infantil Merlín, Elena Cruz, agradeció la confianza "que vuelve a poner en el centro la Consejería de Educación". Explicó que la educación y formación de los más pequeños de casa, es su prioridad y objetivo, de ahí que el centro acoja a bebés de entre 0 y 3 años. "Nuestro objetivo es atender a estos niños de corta edad en un centro de educación en el que queremos que estén seguros, con higiene, alimentación y la educación que les ayude a su desarrollo cognitivo". Cualquier esfuerzo, en este sentido, resulta primordial, tanto para los propios pequeños como para los padres, "porque nos encargan el cuidado de su mayor tesoro: sus hijos".

Merlín, que tiene casi cubiertas sus plazas para el próximo curso, "intenta renovarse cada año y dar el mejor servicio a las familias". Finalizó dando las gracias a la Consejería por "su confianza y ojalá podamos seguir colaborando en próximos años".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€