Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos incentivará la participación en el concurso de Cruces de Mayo para potenciar esta tradición

melillahoy.cibeles.net fotos 806  SGG6135

La Viceconsejería de Festejos convoca un año más el tradicional concurso de Cruces de Mayo, en las categorías de entidades recreativas, asociaciones de vecinos y particulares. La novedad de este año, al margen de que se concederán cinco premios por categoría, es que se aumenta la cuantía de los premios, y así como un premio de participación de 360 euros. El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril y se apostilla que si el trabajo presentado no reúne un mínimo de calidad, no entrará a concurso. Festejos convoca un año más el concurso de Cruces de Mayo, un certamen con el que se pretende que esta antigua tradición no se pierda. Por ese motivo se conceden hasta cinco premios en las tres modalidades previstas: asociaciones recreativas, culturales o de cualquier otra índole; asociaciones de vecinos; y particulares.

Bases
La novedad, en este sentido, según el viceconsejero Francisco Díaz, es que se amplía la cuantía de los premios. Se concederán en cada modalidad un total de cinco premios dotados, del primer al quinto puesto, con 900, 800, 700, 600 y 500 euros respectivamente. En las distintas categorías existirá un premio de participación, a las que no obtengan ningún de los cinco premios, que también se eleva a 360 euros. Con esta aportación se busca cubrir parte de los gastos que les suponen a los participantes elaborar los trabajos, pero dejó patente el viceconsejero que sólo recibirán esta ayuda final aquellas cruces que tengan un mínimo de calidad.

El plazo de inscripción, a realizar en la Viceconsejería de Festejos, en el Auditorium Carvajal, se cerrará a las 14 horas del 30 de abril, y el jurado comenzará a visitar las cruces inscritas a partir del 5 de mayo. Los concursantes deberán mantener instalada u en perfecto estado la Cruz, como mínimo, hasta el 9 de mayo, para facilitar la visita del jurado. La Ciudad Autónoma anima a las asociaciones culturales y vecinales, así como a los melillenses en general, a que participen, a que elaboren sus trabajos, para conseguir que esta tradición no desaparezca.

Indicó Francisco Díaz que este año no habrá gala de entrega de premios y que no se repetirá el sistema de votación del pasado año en el que todos los inscritos votaron a las distintas cruces, por lo que volverá a ser el jurado el que emita su fallo. La Viceconsejería colaborará también con esta celebración instalando su propia Cruz de Mayo, que está en pleno diseño. No se conoce aún si se ubicará en el interior o en el exterior del Auditorium Carvajal. Estimó el viceconsejero que el presupuesto final del concurso de Cruces de Mayo se eleve a los 22.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€