Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta cinco salidas procesionales jalonarán la noche de este Viernes Santo melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 817 IMG 7797

Tres hermandades melillenses realizarán este Viernes Santo su estación de penitencia, una jornada que se viste de luto para recordar la Pasión y muerte de Jesucristo. Cinco pasos harán su estación de penitencia. El primero en salir será a las nueve de la noche la Piedad desde la parroquia Castrense, para continuar a las diez menos cuarto con el Cristo del Socorro, el emotivo Santo Entierro y María Santísima de los Dolores desde la Plaza de Toros, mientras que será la Virgen de la Soledad, desde el Sagrado Corazón, la última en incorporarse. Este año será Francisco Espínola Arias el encargado de conducir el desagravio a la Soledad. El programa oficial de Semana Santa prevé que hoy, Viernes Santo, a las nueve de la noche, salga a la calle desde la parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción el trono de María Santísima de la Piedad, perteneciente a la Cofradía del Humillado y obra de los maestros imagineros José María Jiménez Guerrero y Diego Fernández Rodríguez. Los Tercios que la acompañarán lucirán túnica y capuz en raso negro, guantes blancos y calzado negro, así como capa, cinto y manguitos de color azul. El dolor de la madre que porta a su hijo muerto en los brazos, no deja impasible a nadie que presencia el discurrir de este paso que rememora uno de los momentos más duros de la pasión de Cristo. Se espera que entre en la carrera oficial sobre las diez y cuatro de la noche.

Desde la Plaza de Toros y a las diez menos cuarto de la noche, se ha previsto que salgan a la calle el Cristo del Socorro, el emotivo Santo Entierro y María Santísima de los Dolores en su Soledad, todas estas tallas son parte del rico patrimonio de la Cofradía del Nazareno de Melilla la Vieja. A las once de la noche entrarán en la carrera oficial. El Santísimo Cristo Yacente ("Santo Entierro") fue tallado por Benito Sánchez Barbero en 1943, de la Escuela Granadina. El sepulcro está tallado en caoba, palo santo, marfil y plata. En esta salida procesional, acompañan al trono las autoridades civiles y militares de la ciudad. María Santísima de los Dolores en su Soledad, es obra de Pedro de Mena y fue tallado en el siglo XVII. Hasta el siglo XIX fue conocida por la advocación de Nuestra Señora de la Soledad.

Soledad
A las once de la noche se llevará a cabo la salida de la Soledad de Nuestra Señora, desde el Sagrado Corazón. A lo largo del recorrido permanecerán a oscuras todas las calles. La imagen fue tallada a mediados del siglo XX por el imaginero murciano Nogueras Valverde. El silencio es la nota característica primordial durante todo el recorrido de La Soledad. No lleva presidencias ni música, tanto solo un tambor destemplado. Los penitentes que la acompañan visten de negro riguroso.

Uno de los momentos más emotivos es su entrada por el callejón que lleva su nombre, siempre cubierto con un tapiz de flores. Allí será este año Pedro García Campoy el encargado de dar lectura a la carta de los jóvenes a la Soledad. Se espera que acceda a la carrera oficial sobre las doce y media de la noche, donde la Cofradía repartirá más de dos mil velas entre los presentes. Además este año será Francisco Espínola Arias el encargado de conducir el desagravio a la Soledad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€