Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

907 escolares de Melilla, en la Campaña del ‘Día Europeo de la Ilusión’

Un total de 907 escolares de 4 centros educativos de Melilla se han sumado a la campaña promovida por la ONCE y su Fundación para conseguir la declaración del 11 del 11 como el 'Día Europeo de la Ilusión', gracias a su participación en el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que este año, en su 30 edición, se celebra bajo el lema 'El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos'.
Con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión, en esta edición del Concurso Escolar se han apuntado en España son un total de 109.855 estudiantes de 1.525 centros educativos los que se han sumado a la Campaña. En Melilla se han formado 39 grupos de trabajo que han estado coordinados por un total de 33 profesores. Los alumnos de Primaria han elaborado un cartel publicitario, los de Secundaria han editado un vídeo de 30 segundos, y los de Educación Especial han podido elegir entre una de estas dos opciones.

A partir de todo este material de trabajo, se ha elaborado un 'ONCEcálogo' de la Ilusión en el aula que recoge las 11 razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder, más citadas por los escolares. Las ideas han servido asimismo para preparar carteles y los vídeos. En total se han sumado más de 20.000 motivos por la ilusión, en base a los cuales se ha elaborado un Manifiesto que será entregado ahora en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará hasta Bruselas para tratar de instaurar el 'Día Europeo de la Ilusión', que se celebraría el 11/11.

De forma paralela se solicitará a entidades públicas y privadas, líderes de opinión y a la ciudadanía en general, la adhesión al Manifiesto a través de la web oficial del 30º Concurso Escolar (http://www.concursoescolaronce.es/).

La flor de la Ilusión
La campaña por el 'Día Europeo de la Ilusión' continuará con multitud de iniciativas que parten del trabajo de los escolares: así, en la primera quincena de mayo, los colegios con mayor número de participantes realizarán una "gran plantada de la ilusión" con la flor denominada "Gypsophila" (y conocida como planta/flor de la Ilusión) en distintos jardines o espacios públicos significativos de la geografía española. Con esta acción se pretende llevar la ilusión a las ciudades con ayuda de los verdaderos protagonistas de esta iniciativa: los niños participantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€