Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A finales de mayo se adjudicará la programación de viajes para mayores

Apuntó la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, que Viajes Cemo, El Corte Inglés y Halcón Viajes concurren este año para hacerse con la programación de viajes para mayores de este 2014. El lunes se vio en Mesa de Contratación el apartado administrativo y se dio tres días a la empresa Cemo para que complete la documentación que le resta.
El segundo paso será conocer las ofertas económicas, por lo que se espera que a finales de mayo se realice la adjudicación definitiva.

Dijo que en estos momentos se está procediendo a la baremación de las 1.600 solicitudes recibidas y que “es un trabajo que tiene una gran dificultad para no cometer fallos". Recordó que la Ciudad mantiene un convenio con la Tesorería de la Seguridad Social y con Hacienda que le permite acceder a información de los solicitantes como la pensión que reciben y su declaración de la renta. Con todo ello y el informe médico se elaboran las listas provisionales. Quiso aclarar San Martín que aquellas personas que se han beneficiado de los programas de baño, que supone recibir tratamiento durante tres años, pasan a lista de espera para poder volver a ser beneficiado de estos viajes, por lo que les dijo que deben tener paciencia para ser de nuevo incluidos. Esto también permite que nuevos usuarios puedan beneficiarse de estos viajes.

Comentó que este año el presupuesto de la Viceconsejería ha crecido un 9,40% y esto le permite ampliar el número de plazas de los viajes. Así que de si el año pasado se ofertaron 250 en baño y 500 en ocio, en este 2014 son 250 plazas en baño, con un presupuesto de 237.000 euros y 600 en ocio con un presupuesto de 390.000 euros, que suman 850 plazas y 627.5000 euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€