Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo defiende que el PP es “el único” que acerca a Europa las necesidades de España

melillahoy.cibeles.net fotos 828 Acedo

La presidenta de Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) y candidata número 28 del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Sofía Acedo, defendió ayer que su partido es “el único” que, además de garantizar la estabilidad de España, es capaz de de acercar las necesidades del país a Europa. Así, subrayó que el PP ha demostrado que sabe puso como ejemplo la lucha contra el desempleo juvenil, para la que la Unión Europea aprobó hace unos meses un plan de garantías por el que España ha recibido “multitud de fondos” que permitirán crear empleo entre los jóvenes. Y entre las regiones más beneficiadas de este programa, recordó que se encuentra Melilla. “España debe ser defendida por quienes de verdad tienen influencia en Europa, por quienes de verdad deciden en Europa”, dijo la candidata popular, que recordó que el PP es actualmente “la organización más importante dentro del Parlamento Europeo”, donde ejerce una “mayor capacidad de influencia y de decisión política”.

Para Acedo, el PP es un partido “serio, responsable y europeísta” que en estas elecciones representa la estabilidad y el crecimiento, mientras que el PSOE supone “el retroceso”. Para argumentar su teoría, señaló a los últimos tres años de gestión del Gobierno de Zapatero, en los que dijo que se destruyeron 3,7 millones de empleos, se perdieron 70.000 millones de euros, se congelaron las pensiones “por primera vez” y también se bajó el sueldo a los funcionarios. “El PSOE dejó la Sanidad con 16.000 millones de euros de deuda, y mintió con el déficit al decir que era de un 6%, cuando era de un 9%”, dijo Acedo antes de apuntar que esos tres puntos de diferencia, aunque parezcan “una nimiedad”, en realidad supone que “los socialistas ocultaron 30.000 millones de euros” de deuda.
“Ésta es la carta de presentación con la que el PSOE concurre a estos comicios europeos”, aseveró Acedo, en cuya opinión todo esto forma parte de una “herencia” de la que dijo comprender que al PSOE no le gusta que le recuerden, “pero todo esto ha condicionado todas las decisiones que se han tomado en el Gobierno” de Rajoy desde que empezó esta legislatura a finales de 2011.

En total han pasado dos años y medio en los que el PP “ha pedido a los españoles un gran esfuerzo para sacar al país de una crisis sin precedentes de la que no eran culpables los españoles, ni tampoco el PP era el responsable políticamente”, dijo la candidata al 25-M, que reconoció que su partido ha tenido que tomar medidas impopulares que era “lo que debía hacer para sacar a España de la crisis”. Un objetivo que, según dijo, empieza a cumplirse porque “estamos logrando superar los obstáculos que a priori parecía que no nos dejaban salir adelante”, especialmente cuando el PP llegó al Gobierno, que era “el momento más difícil, posiblemente, de nuestra historia”.

Dos opciones
Para Acedo, en estas elecciones europeas los españoles podrán decidir entre “superar la crisis y lograr la España que nos merecemos, u optar por la España de la quiebra y sin futuro que dejaron los socialistas”. En su opinión, “está claro la opción que hay que apoyar” el próximo 25 de mayo, día en que se celebrarán unas elecciones “muy importantes en las que España se juega posiblemente el partido más importante, y Melilla aún más” al depender de Europa varios de sus problemas, entre ellos la inmigración irregular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€