Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En julio comenzarán los nuevos cursos para la empleabilidad de mujeres desempleadas

melillahoy.cibeles.net fotos 867 DSCN3049

El próximo mes de julio se espera que pueda iniciarse la nueva selección de cursos de promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas que patrocina en un 80% el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Ciudad con el 20% restante. La novedad es que no habrá un único curso, sino que la oferta es amplia y variada. Destaca el de mantenimiento de edificios, tradicionalmente ejercido por hombres, y otros relacionados con las tecnologías de la comunicación. El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que se ha renovado el convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Ciudad para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas, víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social. El presupuesto es de 46.800 euros, de los que el Ministerio aporta el 80% (37.440 euros) y la Ciudad el 20% restante (9.360 euros).

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, manifestó que el Ministerio tiene una "especial sensibilidad con Melilla por la alta taso de paro femenino" que registra, de ahí que desde 2011 financie en un 80% el desarrollo de acciones formativas que se lleven a cabo, buscando la capacitación y acceso al mercado laboral de este importante colectivo. En esta ocasión no se realizará, como ha venido siendo la tónica, un único curso de seis meses de duración sino que se han propuesto y aprobados hasta cuatro acciones formativas al objeto de diversificar la oferta.

El primero es el de mantenimiento básico de edificios, de 300 horas de duración y con capacidad para 15 alumnas. Los contenidos incluyen electricidad, fontanería, pintura, albañilería, carpintería, cerrajería, seguridad, orientación laboral e igualdad. Con esta acción se busca además que las mujeres accedan a una profesión tradicional ente ejercida por hombres.

El segundo es el de cuidado de personas dependientes, de 180 horas y capacidad para 15 alumnas. El tercero es el de alfabetización informática para 20 alumnas, de 60 horas. El último es el de iniciación a Internet y redes sociales, para 20 alumnas y 60 horas. "El objetivo es trabajar con otros yacimientos de empleo, después de ver las necesidades de las usuarias a las que van dirigidos los cursos", dijo. Se ha elegido la temática de las tecnologías de la comunicación y la información porque "hoy en día es habitual tener que rellenar las solicitudes para las becas de estudio de los hijos sólo por Internet y ellas deben y quieren aprender a hacerlo".

Se espera beneficiar a 100 mujeres. Según la viceconsejera, los cursos podrán iniciarse en un mes. Se impartirán en las instalaciones de las Religiosas del Monte María Cristina y en las aulas del Centro María Inmaculada en la Carretera Hidum. Indicó Mohatar que ya está casi cerrada la selección de alumnas, aunque señaló que cualquier mujer interesada y que se ajuste al perfil de los cursos (desempleada de larga duración, víctima de maltrato o en riesgo de exclusión) puede acudir a la Viceconsejería en busca de información. Se ha primado a las usuarias del centro de la Mujer y a las que atienden diferentes ONGs locales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€