Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar afirma que el PP “prometió el mejor contrato marítimo y no tenemos ni barco rápido”

melillahoy.cibeles.net fotos 867 GEscobar 10

El secretario General del PSOE melillense, Gregorio Escobar, afirmó que durante casi un año desde el Gobierno de Imbroda se estuvo prometiendo a los melillenses que "íbamos a tener el mejor contrato marítimo de la historia", pero señala que "la realidad, sin embargo, es que este verano no vamos a tener ni siquiera el barco rápido", apunta el portavoz socialista en un comunicado de prensa. "Los melillenses vamos a pagar los platos rotos de la incompetencia del Gobierno Imbroda", lamentó el líder socialista en referencia a las "800 plazas menos de las que disfrutarán los ciudadanos este verano al no existir el barco rápido"; una oferta inferior de plazas "en un momento en el que se produce la Operación Paso del Estrecho y coincide con el periodo vacacional de muchos melillenses por lo que crece notablemente la demanda de salida de la ciudad".

Y es que, a pesar de que el segundo pliego de condiciones presentado por el PP rebajaba considerablemente las exigencias respecto al primero, "hasta el punto de que en temporada alta los precios eran iguales e incluso superiores a los del contrato vigente, el Gobierno popular no ha conseguido que se presente al concurso ni una sola naviera", indicó el socialista. "Una incompetencia del PP que pagan los melillenses y veremos qué más nos cuesta, además del barco rápido, porque no tenemos garantizada la conexión con Málaga y Almería más allá de agosto", recordó.

Invasión de competencias
El número uno de los socialistas melillenses señaló directamente al Gobierno Imbroda de esta situación y "no sólo por la incapacidad que han demostrado, sino por interferir en una competencia que les es ajena". "Este estrepitoso fracaso lo que demuestra es que, aunque el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Nación sean del PP, no hay que confundir de quien son las competencias", subrayó, al tiempo que recalcó que, por dos veces, el contrato ha quedado desierto "fruto de la incompetencia de Imbroda y de Javier Mateo".
"Se está jugando con algo fundamental para los melillenses como es el contrato marítimo", recordó Escobar. De hecho, manifiesta que si el presidente de la Ciudad Autónoma no ha cesado ya al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, es porque "se está escondiendo detrás de él". "Imbroda necesita a alguien detrás del cual parapetarse para no asumir su incompetencia", aseveró.
"Este fiasco en el transporte marítimo debemos agradecérselo al afán de protagonismo y a la soberbia de Imbroda", apuntó Escobar, que lamentó que éste "haya invadido competencias que no son suyas y haya interferido impidiendo que se establezca un contrato que supone 15 millones de euros en dos años y garantizar las líneas marítimas de los melillenses con Almería y Málaga", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€