Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adjudicadas a Ferrovial Agromán las reformas del Centro de Grandes Dependientes

melillahoy.cibeles.net fotos 867 residencia

La Dirección General del Imserso ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán el proyecto de obras de refuerzo estructural de los forjados de las plantas tercera y cuarta del futuro Centro Residencial para la promoción de la Autonomía Personal en Melilla, situado en la antigua residencia de mayores de la calle Polavieja, al haber presentado la oferta económica más ventajosa, cifrada en 194.000 euros. Las actuaciones podrán iniciarse en el plazo de un mes. Tal como lo anunció el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz, en su reciente visita a Melilla, las actuaciones de mejora y refuerzo de las últimas plantas de la antigua residencia de mayores de la calle Polavieja para convertirse en un Centro para Grandes Dependientes, podrían iniciarse en julio. El primer paso ha sido la adjudicación del proyecto.

Proyecto
El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la adjudicación a la empresa Ferrovial Agromán, que frente a Corsan Conviam, presentó la oferta económica más ventajosa. En concreto la actuación salió a concurso por un presupuesto de 198.900 euros y se ha adjudicado por 194.760 euros. El objetivo, acometer obras de refuerzo estructural de los forjados de las plantas 3º y 4º del Centro Residencial para la promoción de la Autonomía Personal del Imserso, el futuro Centro de Grandes Dependientes, que se ubicará en la antigua residencia de mayores de la calle Polavieja.

La pretensión es que los trabajos se prolonguen hasta finales de año que y que el centro pueda abrir en el primer trimestre de 2015 para ofrecer, en principio, servicios de atención ambulatoria. Los actuales responsables de Imserso señalan que cuando el PP entró a asumir la gestión del Gobierno central se encontró con que no se había finalizado la rehabilitación del inmueble del futuro centro de grandes dependientes, por lo que no se podía recepcionar la obra, y aunque se habían llevado a cabo algunas actuaciones, no se había podido poner en servicio porque "no se podía garantizar que se tuvieran todas las garantías técnicas y legales para entrar".

Por ese motivo se redactó un nuevo proyecto de actuación para reforzar la estructura de las dos plantas superiores del edificio que no se incluyeron en la reforma primitiva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€