Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reabre sus puertas el Banco de Alimentos de Virgen de la Luz en Tiro Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 868  SGG1151

El Banco de Alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz en Tiro Nacional ha vuelto a abrir sus puertas. Tras el robo y los destrozos sufridos hace un mes, valorados en más de tres mil euros, la entidad vuelve a estar en activo. Para ello ha sido preciso realizar una inversión, tanto en equipos como en alimentos por encima de los diez mil euros gracias a los convenios suscritos. La presidenta, Mª Carmen Chaparro, señala que lo principal es atender a las más de 600 personas que acuden al banco en busca de ayuda. Además anunció que en Ramadán se llevará a cabo una campaña especial. El pasado 28 de abril el Banco de Alimentos de la Conferencia de la Luz en Tiro Nacional amaneció violentado. Los asaltantes no lo tuvieron fácil puesto que para acceder al local, primero tuvieron que reventar la verja metálica que custodia el corredor en el que se sitúa el banco y otros establecimientos, después forzar la persiana metálica y por último romper la puerta de acceso al local. Ya en el interior, se dedicaron a destrozar todo cuanto encontraron a su paso, haciendo acopio de todo lo que pudieran vender, como el ordenador, una cafetera, un hornillo eléctrico, gran cantidad de alimentos envasados que iban a ser distribuidos, y también ropa y un cochecito para bebés.

Mª Carmen Chaparro, presidenta de la entidad expresó su dolor por este acto vandálico que se ejercía además hacia una organización que únicamente busca ayudar a aquellos que menos tienen, a todas esas familias que precisan de una ayuda más que necesaria para alimentar a sus hijos. "No se puede hacer daño por hacerlo y jugar con las necesidades de las personas más vulnerables. Espero que la justicia caiga con toda su fuerza contra estos delincuentes", indicó Chaparro, aunque un mes después de los hechos aún no se ha producido ninguna detención.

Reapertura
El robo, por valor de tres mil euros, obligó al banco a cerrar sus puertas y a dejar de atender a sus 600 beneficiarios. Pero durante este tiempo la responsable de la entidad no cejó en su empeño de volver a ponerlo en marcha, de ahí que gracias a sus gestiones y a reciprocidad encontrada, ha podido poner de nuevo en marcha el banco. Gracias a convenios y acuerdos, ha logrado la cifra de diez mil euros que se han invertido en la compra de alimentos que ya han comenzado a distribuirse, en principio tres días a la semana, entre el grupo de usuarios.

Anunció que en unos días se espera que Cruz Roja proceda al reparto de los excedentes comunitarios de cara a la campaña de verano, que además este año coincidirá con el inicio del mes de Ramadán. Pensando en este mes sagrado para las familias musulmanas, el Banco de Alimentos pretende incrementar la cantidad de alimentos a entregar a estas familias para que "no haya ninguna que tenga que pasar hambre en estas fechas tan señaladas".

Por último la presidenta de la Conferencia de la Luz agradece al magnífico equipo de voluntarios que colaboran con el banco, su entrega y dedicación, "que incluso se quitan tiempo para estar con sus familias con tal de venir a ayudar a los que los necesitan". A pesar de lo ocurrido, "no vamos a decaer. Vamos a seguir trabajando porque nos gusta nuestro trabajo y porque es necesario atender a tantas personas sin recursos como viven en Melilla", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€