Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Granja Escuela Gloria Fuertes recibe la visita de 4.200 escolares en el último año

melillahoy.cibeles.net fotos 873  SGG3110

Un año más, la Granja Escuela Gloria Fuertes acogió la entrega de premios a los ganadores del concurso sobre conocimiento en cuestiones medioambientales convocado por la Ciudad y el Ministerio de Educación entre los más de 1.300 escolares melillenses que han visitado estas instalaciones y disfrutado de una magnífica jornada de contacto con la naturaleza. El Centro Reina Sofía se llevó el galardón en la modalidad de grupos, mientras que los individuales recayeron en los alumnos Noor el Kajjoui del Colegio Velázquez. En los últimos seis meses la Granja ha recibido, contando a estos alumnos, un total de 4.200 visitas de estudiantes. Un total de 4.200 escolares de 25 centros de Melilla han pasado este curso por la Granja Escuela Gloria Fuertes, de los que 1.320 (de entre 9 y 10 años) se incluyen en el convenio que desde hace años mantienen la Ciudad y el Ministerio de Educación que aporta 508.000 euros para el desarrollo de programas de compensación y refuerzo educativo, así como de formación y contra la exclusión social, en concreto, en el programa 'Visita la Granja'. Estos escolares, han tenido la oportunidad de visitar este recinto donde se crían animales como patos o gallinas, o donde viven burros e incluso una iguana, y donde además existe un importante vivero de recuperación de flora.

Premios
Al término de la visita, se les invitó a rellenar una ficha en la que se le preguntaban cuestiones como qué animales conocen, su clasificación según su alimentación, o los tipos de plantas saben identificar, para así analizar sus conocimientos en cuestiones medioambientales. Este cuestionario, que forma parte del concurso convocado por el MEC y la Ciudad Autónoma, ha sido evaluado después por expertos que han premiado a los alumnos con mayores conocimientos.

En esta octava edición se recibieron 300 trabajos. Ayer se entregaron los premios. En concreto, en la modalidad individual, el primer puesto con 150 euros fue para Noor el Kajjoui del Colegio Velázquez. El segundo puesto, con 100 euros, fue compartido por Ismahil Belaid, Abdeselam Boutanaach y Adam Mimun del Anselmo Pardo. El tercer premio, con 50 euros, fue para Daniel Valero del Enrique Soler.

Se entregaron cinco premios adicionales de 40 euros: Chaimae Taatmant del Mediterráneo, Nur el Ouariachi del León Solá, Mario Fernández del Enrique Soler, Bárbara Cantero del Anselmo Pardo y Goyo Escobar y Pedro Romero del Eduardo Morillas. En la modalidad de grupos, el primer premio de 300 euros fue para el Centro Reina Sofía y el premio extraordinario de grupo, de 150 euros, al Colegio Real.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, y el director provincial del Ministerio, José Manuel Calzado, fueron los encargados de entregar los diplomas, que destacaron lo acertado del programa de actividades medioambientales porque permite a los alumnos tener un contacto con la naturaleza que de otra forma les resultaría complicado, y por otro lado, aplaudieron el acierto de que se siga reeditando cada año el convenio de colaboración entre el Ministerio y la Ciudad, para el desarrollo de acciones de educación compensatoria y refuerzo educativo y actividades de formación.

Por otra parte, Hassan Driss recordó que al margen del programa de educación medioambiental que desarrollan MEC y la Consejería de Educación, la Granja acoge también otros programas de formación dirigidos a estudiantes y melillenses en general en los que a lo largo de 2013 tomaron parte 4.399 personas: programa de menores extranjeros (61 usuarios), Menores Infractores (11), Personas con discapacidad (20), inmigrantes (70), ex toxicómanos (12), enfermos mentales (8), educación ambiental (4.200), y programa de formación para desempleados (17).

Además, a lo largo del pasado año la Granja recibió a 23.000 visitantes en total.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€