Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los escolares melillenses expresan en dibujos qué es para ellos la Patrona, la Virgen de la Victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 875  SGG3549

La parroquia de la Purísima Concepción acogió ayer el acto de entrega de premios de la segunda edición del concurso "Conoce a tu Patrona, ¡qué es la Patrona para ti?" organizado por la Congregación de la Virgen de la Victoria. En esta ocasión se han recibido 273 dibujos elaborados por alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Los primeros premios fueron para estudiantes del Buen Consejo, el Pintor Eduardo Morillas y La Salle el Carmen. El objetivo del certamen es que los niños de la ciudad puedan conocer algo más sobre la historia de la Patrona y de Melilla, que conforman una historia común e inseparable. La hermana mayor de la Congregación de la Victoria, Mª Piedad Castellanos, agradeció en nombre de la junta de gobierno y el suyo propio el apoyo de los centros escolares de la ciudad a este concurso que ha concitado tan importante número de participantes. No en vano en la segunda edición del concurso dedicado a la Patrona, la Virgen de la Victoria, se han recibido 273 dibujos de alumnos de diez centros escolares: Constitución, La Salle, Mediterráneo, Eduardo Morillas, Hipódromo, Buen Consejo, Real, Miguel Fernández, Virgen de la Victoria y Leopoldo Queipo.

Premios
Entrando de lleno en los premios, en la categoría de tercer ciclo de educación infantil, el primer premio fue para Natalia González Martín; el segundo para Alejandra Espigares, y el tercero, para Lucía García Bonillo, todas ellas alumnas del Buen Consejo. En el primer ciclo de Primaria, el primer premio fue para Alejandro Alcalá del Pintor Eduardo Morillas; el segundo fue para María Reina Acebal del mismo centro escolar; y el tercer puesto fue para María Ales Pacetti de La Salle.

En cuanto al segundo ciclo de Primaria, los premiados fueron, Sofía Madrid del Pintor Eduardo Morillas; Paula Solís del Buen Consejo, y Ana María Salas Gallego de La Salle. Finalmente, en el apartado de Secundaria, los premiados fueron María José Meana del IES Miguel Fernández; Alba Sandoval del Buen Consejo y Lorena Dávila del Buen Consejo. Todos ellos recibieron un diploma, un vale canjeable por material escolar y como recuerdo, un marcador de páginas en plata de la Congregación.

Al término de la entrega de premios, los niños subieron al camerín de la Virgen de la Victoria, donde se fotografiaron con la patrona. Finalmente, se entonó el himno de la Patrona.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€