Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de la Mujer, en defensa de los derechos de gays y lesbianas

melillahoy.cibeles.net fotos 881 IMG 3629

Con motivo de la celebración el 28 de junio del Día del Orgullo LGTB, el Observatorio de Igualdad de la Viceconsejería de la Mujer ha elaborado una campaña que se inicia el lunes en la que "queremos dejar constancia de que la diversidad de género, la igualdad y el respeto hacia gays y lesbianas son aspectos muy importantes de los que no podemos abstraernos". El objetivo de la campaña, consistente en un cartel y un manifiesto, es acabar con la discriminación y estigmatización que padecen gays y lesbianas en la sociedad. Así lo señaló la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que indicó que esta discriminación se da incluso en los centros escolares.

Discriminación
De hecho recordó las conclusiones del estudio 'Diversidad sexual y convivencia. Una oportunidad educativa' elaborado por la Universidad Complutense con el apoyo del departamento de antropología social, José Ignacio Pichardo que se presentó en Melilla gracias a Amlega, en el que según la percepción del profesorado, los principales motivos de burla y de exclusión social en el alumnado se encontraban, por este orden, ser o parecer ser gay, lesbiana o transexual, la higiene personal y el sobrepeso. Las consecuencias del bullying que sufren estos jóvenes por su orientación sexual puede acarrearles problemas psicológicos o conducirlos, como así ha ocurrido, al suicidio. Por ello, el camino es la prevención a través de la sensibilización de la sociedad. Hacia este fin se dirige la campaña.

La viceconsejera Fadela Mohatar invitó a Amlega a que participe, junto a la Viceconsejería en la elaboración de propuestas complementarias sobre cuestiones de orientación sexual y no discriminación en los planes de educación sobre igualdad que se están elaborando y en los que intervienen tanto el MEC como un grupo de profesores "muy implicados".

La idea es que en estos proyectos educativos en pro de la igualdad entre hombres y mujeres para prevenir comportamientos machistas y una futura violencia de género, incorporar también cuestiones sobre respeto a la diversidad sexual. "La aportación de Amlega puede ser de utilidad para trabajar en materia de igualdad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€